El libro que debes leer para hacer brand planning

El planning es una de las áreas que más interés ha generado en las marcas por la oportunidad que tienen de enfocar la creatividad y demás recursos en acciones comerciales.

planning

Apostar por un buen departamento de planning es fundamental en la integración de los recursos con que cuenta una marca, al momento de descubrir las oportunidades con las que cuenta y que resultan indispensables para completar los recursos comerciales que se propone.

Para completar estas metas, las marcas se han tenido que hacer de todo tipo de medidas que la han ayudado a establecer normas de interacción mediante las cuales se han determinado pautas cada vez más integradas.

Para entender este como lograr enfocar de mejor forma las actividades que se organizan desde un departamento de planning existen obras como A Master Class in Brand Planning: The Timeless Works of Stephen King de Judie Lannon.

Lannon explica en su obra temas tan básicos como la anatomía del planning de una cuenta, qué es una marca, cómo lograr adaptar el planning a la evolución del mercado y las habilidades específicas con las que deben de contar los profesionistas, para poder desempeñarse dentro de estas áreas.

Con un departamento de planning bien desarrollado, los mercadólogos pueden desarrollar estrategias de comunicación que les da claridad en la asignación de recursos, utilización de medios y soportes, así como en la delegación de responsabilidades con las que se establece lo que se va a decir, cómo se hará y la mejor forma en que puedes hacer equipo con el cliente.