Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debes leer para hacer brand planning

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
el planning es una de las áreas que más interés ha generado en las marcas por la oportunidad que tienen de enfocar la creatividad y demás recursos en acciones comerciales.

Lo que comenzó como un ejercicio documental se ha convertido en una importante lección de branding y de cómo implementar lecciones enseñadas en artículos realizados por Stephen King en el día a día como profesionistas.

La obra de A Master Class in Brand Planning: The Timeless Works of Stephen King escrita por Judie Lannon, es un importante ejercicio del valor que hay en los artículos de Stephen King en donde el autor logró hacer un importante investigación de la comunicación y el valor que tiene esta actividad hoy en día, donde nos encuentramos cada vez más influenciados por el valor de una buena idea.

Dentro de esta importante obra se abordan temas como la importancia de un account planning, el desarrollo que ha registrado el branding y cómo se ha venido implementando dentro de las agencias.

El autor también parte de preguntas clave como responder a qué es una marca, el arte y la ciencia en publicidad, el desarrollo estratégico de las marcas, la forma en que s pueden mejorar las decisiones publicitarias, el secreto detrás de un buen media planning, así como la investigación que debe preceder a una marca antes de iniciar una campaña publicitaria.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing en el entorno digital: La generación Alfa

México se ha vuelto un país con una diversidad enorme en cuanto a procesos de marketing. Actualmente, y sobre todo como respuesta a la pandemia por COVID-19, se requiere más creatividad y ajustar muchas de las tendencias emergentes tanto en nuestro país como en otras regiones del mundo. Ya es insuficiente tener la ventaja competitiva de ser el primero en satisfacer las necesidades de los consumidores de alguna manera innovadora. Desde el año 2020 la pandemia, por un lado, las demandas y necesidades de los consumidores han cambiado mucho la forma de hacer marketing para obtener el favor del consumidor.