x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que debes leer para conocer las claves del éxito de Amancio Ortega con Zara

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara y Amancio Ortega son dos referencias indiscutibles dentro del mercado de moda, por el alcance que han logrado de la mano del fast fashion.

Las recomendaciones que el mercado ofrece y logran ser adaptadas por los mercadólogos a sus estrategias en agencias o marcas donde trabaja, han definido en todo momento el conocimiento con que la industria ha logrado aprender de la experiencia obtenida por estas compañías y el potencial que día con día ha mostrado cada una de estas empresas para desempeñarse en el mercado.

El desempeño en el mercado de las marcas ha sido crucial para la generación de experiencia y nuevas normas que motivan a entender al consumidor, dimensionar el contexto en el que se compite y generar consejos que ayudan a explorar las oportunidades, como caminar con tal de lograr presencia en nuevos mercados, descubrir alternativas al punto de venta físico o renovar los productos y concretar su ajuste a direcciones que alternan lo que siempre han hecho estas compañías, sobre todo ahora que digital plantea una oportunidad de experimentar nuevos procesos comerciales, de promoción, publicitarios o de relación con los consumidores, en que el mix de lo online con los recursos offline resultan en mayor ventaja para las marcas.

Un buen ejemplo de este tipo de conocimiento empresarial, de marketing e industria es el que ha generado Zara y su trayectoria dentro del mercado de fast fashion, logrando establecer nuevos conceptos en la generación de prendas y estableciendo parámetros que demuestran el poder del consumidor cuando una marca logra adaptarse a su patrón aspiracional y de estilo de vida con el que cuenta, logrando que la historia de esta compañía y su fundador, Amancio Ortega, trascienda en la historia.

Una obra que te ayudará a profundizar en el éxito de Zara es Zara… y sus hermanas/ Zara… and her sisters del autor Enrique Badía.

Badía convirtió su obra en una verdadera guía empresarial con la que mercadólogos, emprendedores y estudiantes pueden profundizarse en la lógica de la toma de decisiones, la transformación de oportunidades, el interés por generar competencias y las explicaciones que ponen de relieve la magia detrás de una marca.

Zara… y sus hermanas

Enrique Badía

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados