x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: 5 pasos que debes considerar en una estrategia de experiential marketing 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de cada tres CMO’s espera asignar entre 21 y 50 por ciento de su presupuesto a iniciativas de experiential marketing en los próximos tres a cinco años.

Los consumidores han dejado de ser acumuladores de bienes para serlo de experiencias. Entender el concepto que se ha convertido en una de las máximas en la industria, es fundamental para entender las nuevas reglas del juego en el mercado, en donde sólo aquellas marcas que logren capitalizar el valor económico de las experiencias podrán salir avante.

Las cifras hablan por si solas. Desde ThinkJar refieren que el 55 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia de compra positiva; no obstante, el porcentaje crece a 86 por ciento cuando sobre la mesa se pone una experiencia superior.

De igual manera, es pertinente mencionar que al no recibir una experiencia que cumpla con sus expectativas, el 13 por ciento de los clientes compartirá su descontento con 15 personas, mientras que cuando la ecuación juega a la inversa -una buena experiencia- el 72 por ciento de las personas compartirá su experiencia de compra con un promedio de 6 personas.

Estas cifras ponen en evidencia la importancia que tiene desarrollar acciones de marketing de experiencia cada vez más sofisticadas, hecho que demanda algo más que un simple evento o activación.

A continuación te presentamos una infografía con algunos puntos básicos a considerar al momento de diseñar una estrategia de esta naturaleza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados