Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El legado que ha dejado Kenzo en marketing, tras su muerte por C0VID-I9

Kenzo se convirtió en una de las marcas insignia en el mercado de moda y hoy que se ha reportado su muerte es importante recordar el legado que ha dejado en una de las industrias más grandes en el mercado.
  • La pandemia se ha convertido en uno de los momentos más drásticos que ha vivido el mercado y que ha establecido elementos clave para poder entender al consumidor.

  • Hay una serie de pautas mediante las cuales se ha podido comprender de mejor forma al consumidor y el diseño de marcas como Kenzo ha sido clave para ello.

  • Un elemento de gran ayuda en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están entendiendo el consumo.

El mercado de moda se ha hecho de marcas clave, que han convertido a esta industria en una de gran valor en el mercado y no solo eso, han podido determinar tareas cada vez más relevantes, porque han podido crear productos que se han adaptado a los estilos de vida de los consumidores y Kenzo lo sabe.

Hay un gran ejemplo de cómo el mercado de moda se ha convertido en un referente único hoy en día, que nos ayuda a poder comprender de mejor forma al consumidor.

Para poder comprender a este consumidor, hay una serie de elementos que no podemos perder de vista, pues estos definen la capacidad con que cuentan las marcas al momento de tener que innovar.

Kenzo es el mejor ejemplo de esta innovación, pues la flexibilidad de marca se ha convertido en el mayor legado que ha podido dejar eta gran firma, extendiéndose a todo tipo de categorías en el mercado.

Ahora lee:

Con la muerte de Kenzo es importante recordar el papel de la creatividad dentro de moda y la oportunidad que han encontrado las marcas de esta industria en la diversificación, con categorías que no decepcionan, por el contrario, establecen cada vez más ejemplos que nos ayudan a comprender el valor que hay en la creatividad aplicada al negocio.

La partida de una gran estrella en el mercado de moda

Kenzo es una de las marcas con mayor flexibilidad y gracias a ello es que esta firma se convirtió en una licencia en categorías tan exitosas como la de perfumería, donde se convirtió en un producto clave.

Kenzo sigue siendo hoy en día, una marca que no decepciona, por el contrario, establece un gran ejemplo de cómo las firmas de apparel y accesorios tienen que integrarse en el mercado.

Dentro de perfumería, Kenzo se estableció como una de las firmas más importantes por la capacidad con que logró crear un concepto de marketing, basado en el diseño de un envase inspirado por la amapola, una de las flores más enigmáticas en el mercado.

La licencia par la manufactura de ropa ha hecho de Kenzo una de las colecciones más queridas en el mercado, gracias a la forma con que el diseño ha lanzado cada una de las categorías en que compite, como la de accesorios para hombre y mujer.

Con estos antecedentes, Kenzo demuestra que la creatividad es el mayor motor en marketing, pues un diseño único permite una estrategia de marketing única y en esta medida es que se define el papel de la moda cuando logra ser exitosa.

Una de las campañas más reconocidas en el mundo fue protagoniza por Kenzo:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados