CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿’Chicharito’ Hernandez será el jugador franquicia mejor pagado de la MLS?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, jugador del Bayer Leverkusen, de Alemania es considerado uno de los mejores futbolistas nacionales y, pese a sufrir de altibajos en su carrera, así como recibir innumerables críticas, no le ha dementado en ser uno de los jugadores de mayor engagement.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, de Alemania es considerado uno de los mejores futbolistas nacionales y, pese a sufrir de altibajos en su carrera, así como recibir innumerables críticas, no le ha demeritado en ser uno de los jugadores de mayor engagement.

Su popularidad y carisma con la gente lo ha llevado a ser considerado (temporalmente) hasta por los principales clubes del mundo, como el Real Madrid. Actualmente pasa por una etapa en la que busca recuperar su nivel y volver a posicionarse entre los mejores delanteros en Europa. Esto ya lo ha llevado a que se especule sobre un posible regreso al Manchester United, de Inglaterra, aunque su destino podría estar más cerca de lo que piensan los aficionados mexicanos.

Lo anterior debido a que el periodista Kristian Dyer afirmó este lunes en su cuenta de Twitter que ‘Chicharito’ estaría en negociaciones con la Major League Soccer (MLS) para convertirse en una de las nuevas figuras que se incorpore a la liga.

Según el periodista que colabora en el medio MSG Network, el delantero mexicano podría convertirse en mejor pagado de la liga al firmar como jugador franquicia de Los Angeles FC, con un contrato de 10 millones de dólares por temporada.

Según medios deportivos, LAFC es una franquicia de expansión en la MLS que debutará en 2018 por lo que buscaría a un jugador emblema que atraiga a la afición a sus gradas y ‘Chicharito’ es su mayor apuesta pues, además de que la ciudad de California (y gran parte de Estados Unidos) cuenta con una importante población migrante o de ascendencia mexicana, no pierde de vista que desde el punto de vista mercadológico, sería muy atractivo para la sede, pues LA Galaxy, el otro equipo de la ciudad, tiene entre sus filas a Giovani dos Santos, otro seleccionado mexicano.

Cabe subrayar que esto es un rumor difundido por el periodista Dyer, pero si se confirma de manera oficial que existen las negociaciones, este sería un paso más en el camino de la MLS por consolidarse como una liga atractiva económica y deportivamente tanto para las marcas como para el deporte en general.

El rumor no suena disparatado, desde hace tiempo se especula que el jugador podría salir del Bayer Leverkusen, incluso la semana pasada se cuestionó si exsite la posibilidad de su regreso al Manchester United, pero la llegada a la MLS suena más factible, especialmente si se concreta su relación con Adidas (algo de lo que también se habló). Sin mencionar la cantidad de dinero y que para muchas marcas sería positivo tenerlo más cerca del país para acciones de publicidad y amrketing.

‘Chicharito’ se convertiría en el jugador mejor pagado de la MLS, superando al brasileño del Orlando City, Kaká, quien cobra 7.1 millones de dólares, robusteciendo una liga que actualmente cuenta además con Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo, David Villa y el ya mencionado Giovani dos Santos.

En tanto, LAFC cuenta con una importante experiencia deportiva detrás que administrará la franquicia, entre los principales accionistas se encuentran personalidades como: el ex estrella de LA Lakers, “Magic” Jonson, la ex seleccionada estadounidense, Mia Hamm, y el actor y comediante Will Ferrell.

Imagen: Twitter/@bayer04fussball

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados