MLS estrena slogan como estrategia de marketing

El deporte profesional de Estados Unidos se caracteriza por tener una de las mejores organizaciones del mundo, ligas como la NFL, NBA y MLB se preocupan constantemente en ser innovadoras al momento de preparar una nueva campaña.

Esa es la herencia que tiene la MLS, la liga profesional de futbol más importante en territorio estadounidense que está en busca de hacer crecer el valor de marca cada campaña, y para la próxima temporada que inicia el 6 de marzo ya inició una estrategia de marketing.

La MLS fija sus expectativas para hacer crecer el número de aficionados en un nuevo slogan “Stand as one” (Seamos uno) que sustituye al lema que figuró la temporada pasada “Unstoppable” (Imparable), y una campaña que va desde videos comerciales hasta marketing digital.

De esta forma la liga busca seguir consolidando el valor de su marca con el objetivo de hacer crecer a la afición y reforzar su alcance en televisión, pese a que se estima al año pierde alrededor de 100 millones de dólares, según reporta Adweek.

Sin embargo, la MLS reporta que sus niveles de audiencia crecen tanto en los estadios como en televisión. Para la temporada 2016, busca que su estrategia de marketing de un paso hacia adelante con la meta de consolidar ganancias y mantener el crecimiento de la marca.

La principal liga de Estados Unidos mantiene la estrategia de posicionarse como una de las más atractivas a nivel mundial, incluso se ha vuelto más atractiva que la Liga MX. En años anteriores era caracterizada por contratar jugadores de renombre pero que ya estaban en sus últimos años, como el caso de David Beckham, Thierry Henry o Rafael Márquez.

Pero en tiempos recientes la MLS ha dado importantes golpes económicos al contratar a jugadores que aún son destacados y que podrían mantenerse jugando en ligas más competitivas o de renombre, algunos nombres resaltan como Giovani dos Santos, Didier Drogba, Steven Gerrard, Kaká, Andrea Pirlo y Frank Lampard, entre otros.

Otras estrategias de marketing que ha implementado la liga es emular lo que hacen la NBA y la MLB con su juego de estrellas, en el caso de la MLS decidieron darle un giro y conformar un equipo de toda la liga e invitar a un club de trayectoria internacional para jugar ese partido. Este año por ejemplo será el Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra el invitado.

La MLS tal vez busque emular también lo que hace la Premier League, que es la liga más valiosa del mundo en cuanto a mercadotecnia, para la temporada 2016-2017 contará con un contrato de televisión valorado en más de 6 mil millones de euros, además recientemente estrenó logo.