x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El jefe de Instagram reaviva el tema Trump y esto dice al respecto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El jefe de Instagram dijo que está de acuerdo con la decisión de prohibir al presidente Trump en Facebook y en la plataforma que lidera.

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o YouTube han estado en la mira durante estos días ante su postura frente al Presidente de la potencia mundial que representa Estados Unidos, Donald Trump, a quien vetaron.

Las plataformas dicen que las publicaciones del Primer Mandatario del país de las barras y las estrenas apuntan a un fraude y los instó a defender la soberanía del país, presuntamente como un incentivo para que hordas protestantes entraran al Capitolio e hicieran destrozos. Posteriormente publicó un video en el que pedía “irse a casa en paz”, luego de que irrumpieran de forma agresiva, pero insistió en su postura y esta fue la “gota que derramó el vaso” para ser bloqueado de las plataformas.

La postura de algunos líderes políticos y analistas preocupados por el tema, es que si bien las redes sociales pueden influir como un espacio promotor de la violencia, también forman parte de la libertad de expresión, y que en su veto a Trump están demostrando que son tan poderosas que pueden decidir sobre la cuenta de un Presidente.

Pero a las plataformas parece importarles más lo que sus usuarios tienen qué decir porque eligieron hacer caso a ellos, que a las críticas de líderes, por ejemplo en el caso de Instagram, que no había plantado su postura hasta que recibió un impulso de sus colaboradores pidiendo que tomara medidas al respeto.

Te recomendamos:

En tanto, Facebook atañe a sus políticas pero no ha estado libre de polémica, el fin de semana trascendió que los perfiles de Trump eran visibles nuevamente en Facebook e Instagram y esto se prestó a interpretar que lo habían desbloqueado, pero en realidad Trump no puede publicar nada.

Luego de todo esto, el tema se reaviva a un día de que Trump deje la Casa Blanca, ante una entrevista de Adam Mosseri, jefe de Instagram, con The Verge, como invitado en su Decoder. esta semana, donde dijo que bloquear a Trump fue la decisión correcta.

En concreto, señaló que está de acuerdo con la decisión de prohibir al presidente Trump en Facebook y que si bien está preocupado por las consecuencias y no está feliz con que haya que tomar una decisión al respecto, está de acuerdo con lo que hizo Facebook.

La postura de Facebook había sido clara, pero no la de Instagram. Mark Zuckerberg salió a dar la cara frente al tema, del que dijo que vetaría a Trump durante al menos dos semanas: “Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Mañana es el día en el que Joe Biden y Kamala Harris tomarán protesta en sus nuevos cargos y habrá muchos sucesos en torno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados