CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impuesto a refrescos no afectará su consumo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México.- El consumo de refrescos en México es de 163 litros per capita al año, de acuerdo  a las últimas cifras dadas a conocer por la OxFam, organización que además advierte que  las principales empresas de la industria de la alimentación y bebidas no hacen lo suficiente para acabar con el fenómeno.

Más notas relacionadas:
La evolución de las latas de refresco
4 ejemplos de comerciales de refrescos que se volvieron virales
¿Cuánto refresco consumen los mexicanos?

Dicha institución dio a conocer que Coca-Cola es el mayor comprador de azúcar del mundo y controla el 25% del mercado global de refrescos, su catálogo incluye 500 marcas, entre ellas Coca-Cola, Fanta y zumos Del Valle. PepsiCo controla el 18% del mercado mundial de refrescos y su catálogo de 21 marcas incluye algunas como Pepsi, Tropicana, Doritos, Lipton y Walkers. Por último, la Associated British Foods es el segundo productor mundial de azúcar y propietaria de marcas como Silver Spoon Sugar, Ovaltine, Kingsmill y Patak’s.

Sin embargo, impuesto de las bebidas azucaradas no es un problema para las refresqueras pues de acuerdo a un estudio realizado por De la Riva Group 81 % de los consumidores no están de acuerdo con él. Además, piensan que esta medida sólo beneficia al gobierno (71%).

impuesto refresco

Incluso, por género, las mujeres si están de acuerdo pero los hombres en su mayoría no.

refresco impuesto

Los resultados se estimaron a partir de un estudio cuantitativo. Se aplicó mediante una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 800 casos, con el 95% nivel de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima de error global (población con teléfono en el hogar).

Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores (al menos 30 horas de trabajo en la última semana); NSE AB/C+, C , D+ y D/E.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados