El impacto del GPS en la industria de reuniones

Mucho se escribe y se dice que el GPS (Global Positioning System) ha sido uno de los detonadores más importantes de la transformación digital que estamos viviendo.

Gracias al GPS es posible determinar la ubicación de locaciones, personas, dispositivos y objetos en el mundo. Este sistema ha beneficiado a todos los sectores y la Industria de Reuniones no es la excepción:

  1. Geotargeting: previo al evento y con base en la localización, intereses y comportamiento en Internet de las personas, las empresas y los Meeting Planner pueden segmentar perfectamente y enviar la invitación a tu evento únicamente a las personas que verdaderamente son compatibles con las marcas y el contenido de dicha reunión, ahorrando recursos en publicidad mal dirigida.
  2. Ahorro de tiempo: la mayoría de las personas utiliza o sabe que existen aplicaciones que, mediante el uso del GPS, te indican el tránsito de cualquier ciudad y te ayudan a calcular el tiempo exacto que tardarás en trasladarte de un lugar a otro. Además, te marcan las rutas más convenientes e, incluso, el tipo de transporte que debes utilizar, en caso de que tu traslado no sea en automóvil. Llegar a un venue, incluso en ciudades lejanas, es mucho más sencillo gracias a esta tecnología.
  3. Localización de espacios dentro del recinto: Hay eventos muy grandes como exposiciones o ferias, en las que ubicar un stand es algo complicado y hacerlo sin ayuda de la tecnología toma mucho tiempo; a través de la localización mediante GPS los asistentes a tu evento pueden ubicar a las marcas que les resulten interesantes y, de esta manera, aprovechar mejor el tiempo.
  4. Ubicación de personas: como Meeting Planner hoy es posible que cada uno de los asistentes a cualquier tipo de evento corporativo se enteré quién más está en el recinto. Esta herramienta es una de las maneras en las que, como organizador, puedes promover y facilitar el relacionamiento entre los invitados, haciendo la reunión mucho más interesante y enriquecedora. Este tipo de App requiere de autorización por parte de cada usuario para compartir con los demás su ubicación en tiempo real.
  5. Geofencing: las marcas también resultan beneficiadas gracias a la localización mediante GPS. Cuando una persona se ubica dentro de un área determinada, es posible realizar el envío automático de información, alertas de cercanía o promociones que resulten atractivas para el consumidor potencial.
  6. Promociones y descuentos para los asistentes: gracias a la tecnología beacons, durante un evento corporativo las marcas pueden lanzar promociones que llegan directamente a los dispositivos móviles de los asistentes a través de wifi o bluetooth. Se trata de ofertas que, normalmente, son válidas únicamente ese día y en ese espacio.

Sin duda, los beneficios personales y para la Industria de Reuniones son diversos y muy significativos, por lo que sugiero que, de hoy en adelante, ¡incluyas tecnología GPS en los eventos que organices en beneficio tuyo, de la marca y de los asistentes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299