x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impacto de las redes sociales de tus empleados en tu marca empleador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desafortunadamente hemos visto casos donde el mal comportamiento de los empleados destruye su vida laboral e impacta en la Reputación de su Empleador.

Todos tenemos el derecho de expresarnos, pero no debemos de vulnerar la privacidad de las personas, ni actuar con dolo.

Los comentarios negativos de tus colaboradores tienen gran impacto en tus clientes, prospectos, candidatos y competencia. Tus colaboradores pueden perjudicar o contribuir a fortalecer tu Marca Empleador. Por ello tu labor como profesional de RRHH (Recursos Humanos), debería ser evangelizar a tu equipo en la importancia de cuidar su Marca Digital, pues es su Marca Personal.

Desafortunadamente hemos visto casos donde el mal comportamiento de los empleados destruye su vida laboral e impacta en la Reputación de su Empleador.

Recuerda que tus empleados, también son Embajadores de tu Marca Empleador.

Tus colaboradores pueden hacer publicaciones en redes sociales que generen consecuencias desafortunadas para la Reputación de tu empresa.

Las empresas pueden adquirir herramientas digitales para bloquear el uso de redes sociales en las máquinas de sus empleados, pero esto no impedirá que tus empleados expresen sus opiniones en otro dispositivo.

Si trabajas para alguna empresa o estás buscando empleo, recuerda que tu perfil social en redes sociales, te puede acercar o alejar de tu empleo, recuerda que las empresas reclutan mediante Social Recruiting, es decir usan las redes sociales para cazar talento.

Toma en cuenta que tus publicaciones en redes sociales, se pueden hacer virales, por ello cuida y reflexiona antes de publicar cualquier comentario.

La Reputación e Imagen digital de los empleados, es parte de su personalidad y sus acciones pueden catapultar o destruir su vida profesional.

¿Cuáles son los beneficios de las Redes sociales para mi Marca Empleador?

  • Mejor Reputación Laboral
  • Ayudan a atraer candidatos
  • Fortalecen la Imagen de la empresa
  • Posicionamiento de tu Marca Empleador

Áreas de oportunidad en las empresas:

  • Orientar a los empleados en el uso de sus redes sociales
  • Incentivar a los empleados a generar comentarios positivos en rrss

Usar las redes sociales tiene varias bondades si las empresas lo saben capitalizar, por ello deben orientar a sus colaboradores en el correcto uso de sus redes sociales para ayudar a fortalecer su Marca Empleador. ¡Prevén comportamientos dolosos de tus empleados en redes sociales!

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados