Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impacto de la Mercadotecnia de Influencers en los eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la Industria de Reuniones, es un elemento cada vez más visto, finalmente sigue siendo parte de la estrategia que tiene como objetivo principal encontrar mejores alternativas a la mercadotecnia y publicidad tradicional

El Marketing de Influencers es una estrategia cada vez más común entre las empresas, la cual consiste en crear una colaboración entre la marca y personas que han ganado amplia visibilidad, prestigio y relevancia en diversos medios, especialmente digitales.

Hace algunos años el movimiento de los influencers, parecía pasajero, pero con el tiempo nos ha demostrado que llegó para quedarse y cada vez son más las marcas que recurren a estas personas buscando alcanzar e influir de manera directa a un target específico que está comprometido y tiene una relación de confianza con el influencer, a favor de la marca.

En la Industria de Reuniones, es un elemento cada vez más visto, finalmente sigue siendo parte de la estrategia que tiene como objetivo principal encontrar mejores alternativas a la mercadotecnia y publicidad tradicional, al mismo tiempo que fortalece los eventos corporativos mediante esfuerzos de Social Media enfocados a transmitir mensajes clave bien definidos para invitar de manera creativa y personalizada a los influenciadores potenciales.

Existen algunas razones que motivan el acercamiento de las marcas a los influencers para incorporarlos de manera estratégica en sus eventos:

  1. Generar mayor asistencia a los encuentros: es una buena táctica recurrir a personajes con un gran número de followers para que atraigan al público objetivo de cada empresa a sus eventos. Para que esta estrategia funcione es indispensable hacer una investigación previa y estar seguro de que el influecer se identifique con la marca para que el conjunto de post, o cualquier tipo de comunicación sea más auténtica y natural.
  1. Confianza: cuando una persona que es seguida y admirada por varias personas comparte las buenas experiencias que tiene respecto a un servicio o producto, es más probable que sus followers crean fielmente en las bondades de la marca, decidan probarla y asistir a los encuentros relacionados con el servicio o producto.
  1. Engagement: las marcas buscan en los influencers proveedores de contenido que puedan dar un giro en la conversación alrededor de su marca para crear engagement y atraer a nuevos clientes potenciales creando comunidades y originando diálogos.

Hay varios aspectos que considerar al buscar al influencer más adecuado como aliado estratégico:

  1. Relevancia: es importante evaluar la calidad del contenido que comparte, así como la relevancia que tiene frente al target de interés dependiendo del evento.
  1. Alcance: es necesario investigar si es real el número de usuarios que ofrece, así como el valor que aportaría a cada evento.
  1. Resonancia: es importante asegurarte de que la labor del influencer sea efectiva y logre incrementar la asistencia a los eventos, así como la confianza y engagement del público hacia la marca.

Los sectores de lujo, moda, autos, joyería, tecnología y cosmética son los que más relación tienen con los influencers, pero cada vez son más empresas de diversos giros que están abiertos a esta alternativa.

A pesar de que, en México, la implementación de tácticas con influencers no están consolidadas por completo, ya que se trata de un movimiento en etapa de crecimiento y maduración; encontrar a aquellos que resaltan por ser profesionales legítimos y honestos de manera planeada y con un estudio previo, puede contribuir a lograr mejores resultados en los eventos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados