CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El gran problema de Facebook y su solución – Parte 2

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook proporciona su más reciente herramienta: Facebook Studio Edge.

Por Oscar Rojas
Twitter: @Amenazza

La semana pasada hablaba de lo rápido que crece Facebook y lo importante que resulta el mantenerse al día en todos los desarrollos y herramientas que va liberando. Esto eventualmente representa un problema, ya que si no nos actualizamos, perdemos la posibilidad de sacarle el mayor provecho a la plataforma, o peor aún, de utilizarla de manera correcta.

Como bien mencioné, hay dos grandes noticias que debemos saber para atacar este problema. La primera gira alrededor de las herramientas gratuitas que nos da Facebook. La segunda, ahonda en la más reciente herramienta, que constituye un paraíso para los que nos dedicamos a esto: Facebook Studio Edge.

Studio Edge se anunció a principios de año y apenas se liberó el 22 de agosto. Vive dentro del tab “Education” en el sitio de Facebook Studio. Para los que no estén familiarizados, Facebook Studio es un recurso creado para reconocer a las agencias y los profesionales del marketing por trabajos sobresalientes o simplemente servir como repositorio de información que inspire nuevas campañas alrededor del mundo en una especie de comunidad para intercambiar ideas y conocimiento. Actualmente sólo está disponible para socios en fase beta, pero eventualmente será liberada en su totalidad.

Se trata de un programa de cursos interactivos diseñados para que los profesionales -de diferentes tipos de agencias y disciplinas- conozcan y dominen los diferentes productos y actualizaciones de la plataforma, así como casos de éxito en el área de mercadotecnia.

Los diferentes temas están agrupados en módulos: Pages (páginas), Ads (publicidad) y Technology (tecnología social). Es muy fácil de utilizar y con pequeños cursos que duran alrededor de 15 minutos con temas relevantes para creativos, planners, medios y desarrolladores.

La idea es completar la mayor cantidad de cursos, de acuerdo con tu propia agenda e intereses, para ir obteniendo badges o reconocimientos, lo cual se me hace interesante pues podría ayudarte a reconocer el grado de conocimiento (aunque no necesariamente experiencia) de una persona. Conforme vas avanzando en las 3 categorías, aumentas tu nivel (Novato, Intermedio, Avanzado, Experto).

En principio cuentan con los siguientes cursos:

Pages

•    Page Fundamentals
•    Page Insights
•    Align Strategies to Objectives
    •    Conversations to Engage & Retain

Ads

    •    Facebook Advertising Options
    •    Ad Campaign Management Basics

Technology

    •    Platform for Marketers – I
    •    Platform for Marketers – II
    •    Facebook Platform Policy

Cada vez que se agregue un nuevo curso, notificará a los usuarios vía correo electrónico que no pierdan detalle. De esta manera, Facebook ofrece una poderosa herramienta que, sin duda, constituye la manera más sencilla de solucionar el gran problema con el cual nos enfrentamos día con día. Ya les iré contando mi experiencia.

Que siga la conversación…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados