El gobierno de Trump apelará la fusión entre AT&T y Time Warner

Donald Trump
Imagen de Bigstock

La telenovela alrededor de la fusión entre AT&T y Time Warner no ha terminado. Semanas después de que un juez federal señaló que es legal, el gobierno de Donald Trump apelará la decisión.

Semanas atrás, luego de que un juez federal dictó que era legal, AT&T adquirió al gigante de los medios Time Warner en una transacción de 85 mil millones de dólares. Al parecer todo iba bien, incluso AT&T ya dio a conocer los planes para sus nuevas propiedades.

Pero este jueves, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través del Departamento de Justicia, señaló que apelará la decisión del juez federal Richard Leon que permitió la megafusión.

La fusión de AT&T con Time Warner, que pronto se llamará WarnerMedia, se negoció durante meses y Trump fue uno de los principales críticos.

AT&T es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes y Time Warner está detrás de medios como HBO, CNN y la compañía productora Warner Bros.

La obsesión de Trump con evitar la fusión no tiene un camino fácil debido a que esta se aprobó porque se trata de conglomerados que no competían en sus segmentos, AT&T entrega contenido a los consumidores y Time Warner produce noticias y entretenimiento.

Además, con la aprobación, el juez sentó el precedente para otras posibles megafusiones y esto fue evidente cuando Comcast hizo una oferta por 21st Century Fox, una compañía de medios que también está en la mira de The Walt Disney Company.