El gobierno de Kansas se prepara para un ataque de zombies

Es probable que Sam Brownback, el gobernador de Kansas, Estados Unidos, sea un fanático de The Walking Dead. Este miércoles firmó un documento oficial que señala que octubre será el “Mes de Preparación para Ataques Zombies”. En serio. Te contamos la razón.

Notas relacionadas:
México, el país más interesado en zombies
Viral: “Apocalipsis Zombie” aterroriza a la ciudad
Un centro de estudios da consejos a los jóvenes para que no se conviertan wn zombies

 

De acuerdo con un reporte del Washington Times, Sam Brownback firmó un decreto que señala que octubre será oficialmente el mes de “Preparación para Ataques Zombies” en Kansas. En realidad se trata de una estrategia de comunicación para preparar a la gente para casos de desastres naturales.

Datos de ReliefWeb indican que entre 1994 y 2013 murieron más de un millón 300 mil personas por causa de desastres naturales y más de 2018 millones quedaron damnificadas en el mundo.

Kansas es uno de los estados de la Unión Americana que con frecuencia se ven afectados por tornados, los cuales cobran vidas de decenas de personas al año. “Si estás preparado para los zombies, estás preparado para cualquier cosa”, dijo el Gobernador en un comunicado. “Aunque el apocalipsis zombie nunca ocurra, la preparación para ese evento es igual que para la de cualquier otro desastre”, agregó.

La idea del estar listo para un ataque zombie no es nueva, en San Francisco, California, hay programas que utilizan a los muertos vivientes para llamar la atención sobre la protección civil. El caso de Kansas es particular porque las autoridades son las que promueven el tema.