x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México, el país más interesado en zombies

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conocemos como zombie al muerto que volvió a la vida por medio de un ritual, antes el tema no eran tan conocido como lo es ahora, todo se lo agradecemos a la serie de televisión estadounidense The Walking Dead, un melodrama que gira toda sus historia en torno a ellos.

México, D.F. – Conocemos como zombie al muerto que volvió a la vida por medio de un ritual, antes el tema no eran tan conocido como lo es ahora, todo se lo agradecemos a la serie de televisión estadounidense The Walking Dead, un melodrama que gira toda sus historia en torno a ellos.

Notas relacionadas:
Los zombies se apoderan de marcas por medio de comerciales
Un centro de estudios da consejos a los jóvenes para que no se conviertan en zombies
Viral: Zombies atacan vagón del metro

The Walking Dead ha tenido records en rating que han sido significativos para la serie, como fue la transmisión de su último capitulo de la quinta temporada, la cual alcanzo 2.7 millones de sintonizaciones tan solo en Estados Unidos y América. La popular serie abrió paso a películas y modas acerca del mismo tema, tal es el caso de, las ya conocidas, carreras zombis.

Éstos seres se han vuelto tema de conversaciones en reuniones con amigos y en búsquedas en Internet, Google trends señaló que en 2013 el número de búsquedas en Internet de la palabra “zombie” fue directamente proporcional al año de estreno de la cuarta temporada de la afamada serie.

 

trends

Cabe señalar que México ocupa el primer lugar en búsquedas acerca de zombies en la red, por debajo se encuentran países como Perú y Ecuador, el dato que resulta sorprendente y que podría esperarse, es que Estados Unidos no ocupa ninguno de los primeros cinco lugares.

mapa

Otro dato que merece ser rescatado es que el punto más alto de la última gráfica fue en agosto del 2013, misma fecha en la que iniciaron los anuncios de la próxima temporada de The Walking Dead.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados