El genio de Dubsmash, antes de Dubsmash

Buenos Aires, Argentina.- Se llama Luciano Rosso, tiene 32 años y es un experto en “percusión corporal”. Su show de playback de “El pollito pío” es viral en Internet y es muy anterior a la existencia de Dubsmash. Ah, es imperdible.

Notas relacionadas:
¿Qué es Dubsmash? La app que explota en Internet
Infografía: 44 aplicaciones que harán tu vida más productiva
4 Aplicaciones que te facilitan administrar tus redes sociales

La divertidísima app Dubsmash, que se popularizó a finales de 2014, combina lo divertido de las selfies y con canciones famosas y populares. Si te has reído con algunas de estas performances, seguramente también lo hará con Luciano Rosso, un hombre que “hace dubsmash”, antes de que existiera la app.

“Es un experto en percusión corporal, y con los años ha perfeccionado una combinación explosiva de danza, teatro y música”, publicó el medio argentino Vos. “El cuerpo es clave en su manera de trabajar, ya se trate de obras en sala como ‘Un poyo rojo’ o del playback de ‘El pollito pío’, un viaje alucinante a través de sus expresiones faciales al ritmo de la canción infantil que se hizo viral en YouTube y ya tiene casi un millón de vistas, igual que una performance en vivo del mismo tema”, agregó.

Esto hizo en 2013 con “El pollito pío” ▼

Y ésta, una actuación en vivo “El Poyo Rojo” ▼

Rosso, argentino nacido en la localidad de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires, empezó a publicar sus playbacks allá por el año 2010, mucho antes del furor del Dubsmash. Fue el video del “El pollito pío”, cuando lo subió a la web y las redes sociales, lo que cambió su carrera para siempre. “Su cara y sus increíbles movimientos se hicieron ultra famosos. Actualmente tiene un canal en YouTube con versiones de conocidas canciones, entre las cuales figura “Se dice de mí”, otro de sus hits”, detalla Vos en la entrevista.

dubsmash 2

Respecto de Dubsmash, dice Rosso:

“Dubsmash permitió a mucha gente empezar a jugar con lo que yo venía jugando desde chico y empecé a mostrar desde 2010. Me gusta que eso pase, que los paradigmas cambien y que se instalen nuevas formas de expresión, de eso se trata un poco el arte, de transformar lo que ya está hecho, porque ya está todo inventado”.

Para ver más de este artista, mira el canal de Rosso en Youtube.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299