¿Qué es Dubsmash? La app que explota en Internet

Buenos Aires, Argentina.- La aplicación que te permite hacer videos cortos de tí mismo haciendo playback de audios famosos es furor en las redes sociales. Casi de la nada, en algunos países –como en la Argentina– ya es viral. ¿De qué se trata?

Notas relacionadas:
Inbox vs Mailbox: dos aplicaciones que se pelean por tu correo electrónico
Infografía: 44 aplicaciones que harán tu vida más productiva
4 Aplicaciones que te facilitan administrar tus redes sociales

Es difícil predecir cuál app funcionará y cuál no. Cuál tendrá éxito y cuál se perderá en el mar de Google Play. Sin embargo, una vez que comienza a esparcirse por las redes sociales, el destino viral es casi inevitable.

En este caso, se trata de Dubsmash, una app disponible para iOS y Android que permite crear videos de pocos segundos. La clave: combina lo divertido de las selfies, con canciones o frases conocidas de personajes públicos.

Son videos que duran entre 5 y 30 segundos, y que, además, se pueden anviar por WhatsApp, Facebook o publicarse en Instagram. La app ya ha sido descargada más de 198 mil veces.

La viralización llega, asimismo, de la mano de la simpleza para usarla. Basta con entrar y elegir un audio en una galería. Una vez seleccionado, la app abre la cámara del teléfono. Sólo resta hacerse una “videoselfie” y publicarla con el audio original.

Entre las opciones de audios hay clásicos de Bart y Homero Simpson, del Chavo, del Chapulín Colorado, de Bob Esponja, Pókemon y Gokú. También de políticos como Chávez, Obama, Bush y Cristina Fernández, entre cientos de otros.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299