CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El futuro de la publicidad en internet le pertenece a Meta y a Google según expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La industria de la publicidad en internet, depende de los motores de búsqueda, es por ello que bajo la tendencia, plataformas como Meta y Google han hecho un excelente trabajo.
  • En México se han invertido durante este año en publicidad para internet aproximadamente 2,360,00 millones.

  • El aprovechamiento de Google y Meta durante la actual pandemia, los posiciona como los favoritos dentro de la publicidad de internet.

  • Debido a la incertidumbre por la pandemia y la escasez de materias primas, las empresas optan por mantener relaciones por medios digitales.

 

No es sorpresa que en la actualidad el mundo está inmerso dentro de la tecnología y los medios de digitales, actualmente es posible realizar prácticamente todo tipo de tareas utilizando algún dispositivo que se encuentre conectado a una red, derivado de la pandemia, la sociedad se dio cuenta de un nuevo potencial dentro de la comunicación, el trabajo y de alguna manera de todas las actividades que se pueden realizar sin la necesidad de desplazarse; por ello el mercado ha encontrado dentro del universo digital el futuro de la publicidad en internet y para los expertos estas son las empresas que lo dominaran.

Para México en la actualidad se estima un gasto aproximado de 2,360,00 millones en publicidad; sin embargo, la industria de la publicidad en internet, depende de los motores de búsqueda, es por ello que bajo la tendencia, plataformas como Meta y Google han hecho un excelente trabajo, Meta desde su ecosistema de plataformas digitales y Google desde Alphabeta, logrando generar una base fuerte de consumidores derivados de la actual pandemia, lo que sugiere un crecimiento constante para los próximos años.

 

Publicidad para los próximos años

Debido a los estragos provocados por la actual pandemia, los cuales han generado retrasos en las cadenas de suministros, escasez de productos y falta de interacción social, también ha generado un enorme desarrollo en cuanto a cuestiones tecnológicas, y redes de comunicación, lo que ha permitido a las empresas, mantener a flote las ventas gracias a las publicaciones y ofertas y el gran potencial que significan las plataformas digitales, con lo cual no solo las empresas, sino también los emprendedores, ya que en la actualidad se mantiene una incertidumbre generalizada por cómo evolucionará el mercado y la publicidad después de la pandemia.

El presidente global de Business Intelligence señaló que “las nuevas empresas creadas durante la pandemia tienen que anunciarse para encontrar clientes, mientras que otras tienen la capacidad de ahorrar dinero para permanecer en la mente de los consumidores”.

Se estima que la publicidad dentro de Alphabet, Meta ha tenido un crecimiento de aproximado del 7 por ciento, lo que representa aproximadamente 77 mil millones de con una estima de crecimiento que alcance unos 13 mil millones más para el año siguiente.

Una de las estrategias por las que Meta a decidido crecer es el comercio y publicidad sobre criptomonedas, esta decisión pone fin a una declaración previa que prohibía hacer publicidad sobre cualquier tipo de criptomoneda, y es ahora que el mercado comenzará a evolucionar derivado a que se podrá hablar de manera abierta de esta nueva economía dentro del ecosistema de Meta y, por lo tanto, dentro de las principales plataformas digitales.

Google también ha apostado por la tendencia del comercio dentro de era de las criptomonedas y desarrolla una herramienta la cual permitirá hacer compras pagos y demás tipo de transacciones con objetos criptográficos, este buscador es actualmente uno de los más populares y utilizados por los usuarios, por ello el tráfico de información que anualmente genera es la oportunidad perfecta para que se oferten todo tipo de bienes y servicios y se invierta en publicidad dirigida a públicos específicos.

 

 

 

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados