CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El furor por Movimiento Naranja no ha terminado, Ricardo Anaya hace dueto con Yuawi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tendencia Yuawi ha vuelto y ha generado más de 41 millones 708 mil 614 impresiones en 20 millones 343 mil 309 cuentas de Twitter hasta el momento

La tendencia Yuawi ha vuelto y ha generado más de 41 millones 708 mil 614 impresiones en 20 millones 343 mil 309 cuentas de Twitter hasta el momento, de acuerdo con TweetReach.

Yuawi_tweetreach

Una vez que se descubrió un nuevo spot de Movimiento Ciudadano, con la interpretación de Movimiento Naranja, a dueto entre el pequeño y Ricardo Anaya, las redes sociales regresaron el tema a las principales conversaciones.

En él, el aspirante a la presidencia de México toca la guitarra mientras Yuawi menciona su nombre y dice:

¡Ese ánimo Anaya, que se escuche y que tiemble todo el mundo!

El spot fue pautado ante el Instituto Nacional Electoral, dirigido a los partidarios de Movimiento Ciudadano, como parte de la precampaña por la presidencia, aunque no se ha  transmitido en televisión.

Los usuarios de redes sociales han lanzado un sinfín de tweets referentes al recién descubierto contenido, a diferencia de lo que ocurrió con Clemente Castañeda, precandidato al Senado por MC, cuyo spot con Yuawi no llamó la atención de la forma en que el de Anaya.

En el caso de Castañeda, se llama “Un día con Yuawi” y en él aparece el aspirante platicando con el menor sobre sus deseos, en pro de mostrar lo que viven los habitantes de la población nativa del menor y que representan a gran parte de los mexicanos.

¿Qué dice la legislación?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció este domingo que los spots político-electoral debe cumplir requisitos mínimos cuando se difundan imágenes de niñas, niños y adolescentes.

La Sala Superior del órgano de justicia señaló que el consentimiento por escrito o cualquier otro medio de quienes ejerzan la patria potestad o tutela, es fundamental para proteger derechos de los menores.

Al emitir la jurisprudencia 5/2017, el Tribunal Electoral determinó que el derecho a la imagen de las niñas, niños y adolescentes está vinculado con la garantía a la intimidad y al honor.

https://www.merca20.com/un-dia-con-yuawi-el-nuevo-contenido-en-video-de-movimiento-ciudadano-que-ya-es-viral/

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados