Un día con Yuawi, el nuevo contenido en video de Movimiento Ciudadano que ya es viral

Yuawi, el protagoniza del spot de Movimiento Ciudadano que se ha vuelto viral, ha desatado todo un fenómeno en internet.

La viralidad de Movimiento Naranja significa para el pequeño un poder de influencia que incluso pretende trasladar al deporte, luego de que aseguró en entrevista con Milenio que cantará para motivar a la Selección Mexicana de Futbol.

Pero no sólo a él las redes sociales han otorgado un poder de alcance tremendo, el partido político sabe que es el momento de lanzar nuevo contenido para evitar que el tema se desvanezca.

Obedeciendo a esta premisa es que se puede entender el nuevo contenido que presentaron desde el perfil oficial de Clemente Castañeda, precandidato al Senado por MC.

Se llama “Un día con Yuawi” y en él aparece el aspirante platicando con el menor sobre sus deseos, en pro de mostrar lo que viven los habitantes de la población nativa del menor y que representan a gran parte de los mexicanos.

Atañe a las emociones y motiva al marketing social, pero al final es una estrategia que guía al votante a confiar en el precandidato, parte de su campaña política con Yuawi como protagonista.

El contenido ya es viral, con 1.1 millones de reproducciones – hasta el momento- sólo en el perfil oficial del aspirante en Facebook.

¿Qué dice la legislación?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció este domingo que los spots político-electoral debe cumplir requisitos mínimos cuando se difundan imágenes de niñas, niños y adolescentes.

La Sala Superior del órgano de justicia señaló que el consentimiento por escrito o cualquier otro medio de quienes ejerzan la patria potestad o tutela, es fundamental para proteger derechos de los menores.

Al emitir la jurisprudencia 5/2017, el Tribunal Electoral determinó que el derecho a la imagen de las niñas, niños y adolescentes está vinculado con la garantía a la intimidad y al honor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299