x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 datos curiosos sobre Facebook en su décimo aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el 4 de febrero del 2004, Facebook se ha dedicado a revolucionar la manera en que nos relacionamos y nos conectamos con los demás. A pesar de no haber sido la primera red social que se hizo famosa, sí ha sido la más influyente en la cultura colectiva.

Internacional.- Desde el 4 de febrero del 2004, Facebook se ha dedicado a revolucionar la manera en que nos relacionamos y nos conectamos con los demás. A pesar de no haber sido la primera red social que se hizo famosa, sí ha sido la más influyente en la cultura colectiva. Para festejar su décimo aniversario, les compartimos diez datos curiosos que compilamos acerca de Facebook.

Más notas relacionadas:
10 estadísticas interesantes sobre la publicidad en Google
¿Sabes cuáles fueron los resultados financieros de Facebook en el 2013?
Facebook alcanza los 1.230 millones de usuarios activos mensuales

1. Facebook es azul porque Zuckerberg es daltónico. No distingue bien los colores rojo ni verde, así que el azul es el color que ve mejor y por ende, es el color dominante en su red.

2. Steve Chen, creador de Youtube, trabajó en Facebook unas cuantas semanas antes de decidir que crearía su propia empresa.

3. En el 2011, Facebook fue considerada la razón por un tercio de los divorcios en Estados Unidos y según un estudio llevado a cabo por un periódico especializado en Cyberpsicología, comportamiento y redes sociales, encontró que la gente que revisa Facebook al menos una vez cada hora, tienen más posibilidades de experimentar Facebook como un fallo en sus relaciones.

4. En algún momento, Siria, China, Vietnam e Irán prohibieron el uso de Facebook.

5. La primera persona que invirtió en Facebook fue el cofundador de PayPal, Peter Thiel, con una suma de $500,000 dólares en junio del 2004.

6. Facebook comenzó a generar ganancias de verdad hasta septiembre del 2009, fue cuando recuperaron inversión y ganaron más de lo que gastaban.

7. Tyler y Cameron Winklevoss alegaron que Zuckerberg obtuvo la idea de Facebook luego de haber sido contratado para la programación del sitio de ellos, que tenía las mismas bases: Harvard Connect. No fueron los únicos que clamaron haber sido los verdaderos inventores de la red social más famosa.

8. Si agregas el número 4 a la url de Facebook, (www.facebook.com/4) esta te llevará directamente al perfil de Mike Zuckerberg. Seguramente usó el número de id 4 en lugar del 1 por la fecha de creación de la red. Los números 1 al 3 no están activados.

9. Puedes cambiar el idioma de Facebook al idioma “Pirata” y es bastante divertido, porque todos tienen el título “Capitán” antes de sus nombres y en vez de Likes, les regalas un “Arr!”. Tienes que cambiar la configuración al lenguaje English (Pirate).

10. Cada usuario de Facebook sube en promedio 217 fotografías, diario se suben 350 millones de fotos a Facebook en total.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.