El exceso de plugins podría afectar la obtención de métricas en WordPress

WordPress es una plataforma que originalmente fue concebida para aficionados o profesionales que escribían e ilustraban con algún dibujo, sin embargo, con el paso de los años logró un crecimiento constante que la transformó en una red empresarial que es utilizada por 7 de cada 10 compañías, ya que es una excelente herramienta de engagement y para atraer clientes potenciales.

De ser una plataforma para blogs ahora es una herramienta que se complementa con extensiones y plugins, sin embargo, el exceso de estas características podría ocasionar que se pierdan datos. El problema se debe a que WordPress descarta conjuntos de datos completos, incluso cuando solo uno de los elementos contiene demasiados caracteres para el campo de inserción.

Concretamente, la plataforma no registra la pérdida de datos o cualquier error relacionado con él, desde datos de visitantes hasta clientes potenciales. Como ejemplo, cuando una marca decide instalar un complemento que permite agregar comentarios, que almacenan una dirección IP con fines analíticos, por lo que los desarrolladores de plugins asumían las direcciones de IP en el estándar, es decir, los caracteres máximos permitidos, sin embargo, cuando el estándar aumenta a uno mucho más largo, de 39 caracteres, se pueden perder datos.

Para analistas, las dirección son más largas y se extienden más con el tiempo, por lo que las nuevas direcciones terminarán por no encajar en los campos de base de datos que los desarrolladores han estado utilizando durante años, además, WordPress valida que cada parte de un conjunto de datos se almacenará o encaje, es decir, cuando se escapan datos la plataforma no lo registra.

Al parecer, algunos plugins desactivan de forma silenciosa los registros de visitantes reales, las presentaciones de contenido, entre otros. Para evitar esa clase de problemas, lo recomendable será que se tiene que cambiar el esquema de tabla que almacena las direcciones IP de 15 a 39.