Harry Potter estará de vuelta en Octubre, lanzarán dos libros de la saga

Las historias abordarán las materias que se enseñaban en Hogwarts por una parte, así como el recorrido de la alquimia hasta los tiempos de Harry Potter

Harry Potter

El impacto en diversas aristas del mercado de la obra literaria de J.K. Rowling, Harry Potter, en el mundo es de aproximadamente 15 mil millones de dólares, según cifras de Business Insider, la marca del mago, se ha expandido por todo el mundo y se ha vinculado a cualquier cantidad de productos.

Reconocida como una de las referencias culturales de los últimos tiempos, la saga está lejos de terminar su historia, al menos en el contexto literario y es que se anunció que dos nuevos libros de este universo saldrán al mercado como parte de una exposición británica que celebrará el 20 aniversario de la primera presentación de esta historia.

El marco del lanzamientos de los textos será la exposición “A History of Magic“, que se realizará en la Librería Británica a partir de octubre de este año y estará disponible hasta febrero de 2018. La editorial del Reino Unido Bloomsbury reveló los títulos y tramas de las nuevas historias; por una parte se encuentra el texto Harry Potter: A History of Magic, The Book of Exhibition y Harry Potter: A Journey Through a Hystory of Magic.

Dentro del primer texto, se aborda las grandes maldiciones que se enseñan en Hogwarts, lo que daría información a los aficionados sobre el origen de las magias; por su parte, el segundo libro cuenta la historia de los hechizos, brujos y brujas más celebres del universo potteriano.

Han pasado 20 años desde la primera publicación del mago, se convirtió en un exitoso modelo de mercadotecnia, todo lo que rodeaba a la historia de la autora británica era comercializado y dejó grandes ganancias.

De acuerdo con cifras de Statistic Brain Research Institute, los libros han generado ingresos por siete mil 743 millones de dólares, mientras que por juguetes, las ganancias suman siete mil 308 millones de dólares.

En lo que refiere a los filmes, los recursos acumulados son de siete mil 216 millones de dólares, la renta de las mismas asciende a 607 millones de dólares.

Por lo que, para el lanzamiento de estos dos nuevos textos, el éxito está casi garantizado, a pesar de que se traten de libros que no son continuaciones de la historia narrada en la serie original, además de que se desconoce el involucramiento de J.K. Rowling en el desarrollo de las historias.