x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart desarrolla un robot que identificará a los compradores “infelices”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque Amazon domina el escenario global de comercio electrónico y factura más ganancias que Walmart, el gigante del retail lleva año y medio realizando inversiones en su división interna de e-commerce y reestructurando áreas.

Aunque Amazon domina el escenario global de comercio electrónico y factura más ganancias que Walmart, el gigante del retail lleva año y medio realizando inversiones en su división interna de e-commerce y reestructurando áreas.

No obstante, Walmart se niega a perder la batalla y entre sus cambios está el mejorar exponencialmente la atención al cliente, e incluso reveló que está desarrollando tecnología de reconocimiento facial para detectar compradores frustrados o infelices.

Se trata de un sistema que utilizará las cámaras de video en las líneas de salida de las tiendas para monitorear las expresiones faciales y movimientos de los clientes para identificar niveles de malas expresiones. Y después creará un registro para buscar personalizar la atención más adelante de esos mismos compradores, es decir, cuando vuelvan a asistir a la tienda.

Con ello, la compañía cree que resolverá “sus problemas” de atención al cliente, es decir, retención de clientes existentes de forma directa y no a través de campañas de marketing.

Para el Wall Street Journal, se trata de inteligencia artificial para analizar las tendencias en el comportamiento de compra de los clientes a través del tiempo. Para analizarlo lo relacionará con las expresiones faciales de los clientes o “datos biométricos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.