El ego es lo que mueve a los usuarios en Twitter

España.-. El ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter, considerando que el 97% de los tweets generaron una activación emocional principalmente aquellos que se relacionan con el contenido publicado por los propios usuarios.

Así lo concluye un estudio realizado por Redbility, Influenzia y la Universidad Europea de Madrid, el cual también detalló que una mala gestión de la publicidad provoca una activación negativa hacia la marca, con lo que la publicidad que puede resultar intrusiva genera un recuerdo de marca negativo.

Notas relacionadas:
¿Por qué nos gusta Pinterest cada vez más?
La publicidad digital representará el 20% del gasto total en 2014

Esta investigación, realizó una análisis profundo sobre la actividad de los usuarios de Twitter a través de diversos dispositivos y varias herramientas de interacción.

En esta línea se concluyó que la mayoría de los tweeteros consumen información, pero son pocos los usuarios que crean contenidos en esta red social.

De esta manera, el 52% de los miembros de esta comunidad en línea utiliza dicho servicio para leer información, el 21% para abrir enlaces de interés y el 10% para acceder a artículos informativos, sin embargo, la cantidad de usuarios que crea contenidos se sitúa por debajo del 3%.

Para sacar provecho de esta tendencia, es importante construir tweets relevantes considerando los hábitos y necesidades propios de los usuarios.

Al respecto, el informe indica que un tweet será relevante si se consideran los siguientes aspectos:

  • Tema tratado: los más interesantes, según dicha investigación, son aquellos que se relacionan con social media, tecnología y situaciones socio-políticas de una región.
  • Tono empleado: aquellos contenidos que se publican con un tono informativo o que utilizan el humor y la ironía tienen más posibilidades de éxito.
  • Momento de publicación: aquellos mensajes que tienen más posibilidades de motivar la conversación son los que se comparten a primer hora de la mañana o durante la tarde noche.
  • Construcción del mensaje: entre menos faltas de ortografía tenga la publicación así como una mejor construcción gramatical mayores son las posibilidades de consumo.
  • Contexto del destinatario: de acuerdo con el estudio, considerar desde que dispositivo se conecta el usuarios determinará el éxito del mensaje prestando atención a diversos aspectos. Al respecto, se cree que los contenidos en Twitter que son consultados desde un dispositivo móvil deberán de poner enfásis en el cuerpo del tweet, mientras que para aquellos a los que se accede desde un PC el avatar y el nombre de la cuenta son fundamentales para su éxito.

A continuación una presentación que reúne las conclusiones de dicho estudio:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299