x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad digital representará el 20% del gasto total en 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que el gasto en publicidad digital abarcará más del 20% del gasto mundial publicitario total.

México, D.F.-. De acuerdo con una reciente investigación realizada por Carat, durante este año la inversión publicitaria global registrará un crecimiento del 3.7%, mientras que para 2014 alcanzará los cinco puntos porcentuales.

En esta línea, se estima que el crecimiento del gasto en publicidad a nivel global, seguirá teniendo como principales impulsores a las industrias de Rusia y Brasil en 2014, naciones que acumularán incrementos de dos dígitos a lo largo del próximo año beneficiándose de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) y el Mundial de Fútbol en Brasil.

Notas relacionadas:
Los 5 spots publicitarios más vistos en Youtube
Dockers lanza su estrategia “Men of Style” en México

Del total de la inversión que se registre durante el próximo año, se estima que el gasto en publicidad digital abarcará más del 20%, con lo que se espera que aumente su cuota de merca en más de un 2% por año.

Estos datos coinciden con la información dada a conocer recientemente por Nikesh Arora, vicepresidente y director de negocios de Google, quien indicaba que para 2016 el gasto en publicidad acaparará el 25% de la inversión publicitaria total, considerando que actualmente se registran cerca de 800.000 millones de dólares dentro del mercado publicitario global, de los cuales la publicidad online supe cerca de 100.000, cifra que se mantiene en constante crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados