Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué nos gusta Pinterest cada vez más?

El encanto de la red de imágenes sigue cautivando a miles de personas en el mundo

Santiago, Chile.- Más allá del crecimiento exponencial de la red de tableros,  por medio del marketing de la empresa y todos los factores técnicos que podrían formar parte de su actual éxito, el amor del ser humano por las imágenes cada vez es más fuerte. Sí, porque tenemos poco tiempo y queremos entender el mensaje de una vez. Y esa es sólo una de las razones de por qué nos gusta tanto Pinterest.

Pero no es la única razón y las que compartimos a continuación, pueden darte una clave para incluir esta red social en tu estrategia de marketing.

No genera obligación. Siendo una red social, no es demasiado adictiva. Sabemos que está ahí y que nos permite ver el mundo desde otro ángulo, pero no sentimos la obligación de contar seguidores o pinear cada día. Por lo mismo, nada de lo que vemos- incluyendo promociones de marketing– puede agotarnos con facilidad.

Amplía el mundo de conexiones, sin arriesgar la privacidad. Si bien compartimos imágenes que nos motivan y nos identifican, es una de las redes que menos “exige” invadir nuestra privacidad. Por lo general, pineamos pensamientos e ideas que hacemos propios, pero no contamos nuestra vida, ni nuestros problemas. Eso hace a la red una plataforma amable para todos.

Permite hacer equipo. Si, como ya lo hemos comentado, puedes invitar a otro pineador para compartir imágenes y publicar sobre un mismo tema en conjunto. Asimismo podemos mencionar a los amigos o conocidos, al igual que en otras redes sociales anteponiendo un arroba (@) al nombre de la persona.

Calidad de tiempo. Aunque parezca una contradicción con el encabezado, no lo es. Hablamos de calidad, más que de cantidad y aún cuando no estemos todos los días en esta red social, en el momento en que lo hacemos, dedicamos un tiempo de calidad a ella, lo cual nos permite revisar lo que nos interesa con un cierto relajo. Este sólo factor, constituye un interesante ‘plus’ para cualquier marca, porque los seguidores disfrutamos de cada detalle de la imagen.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados