x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El efecto del Showrooming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fenómeno del showrooming ha generado polémica en los ultimos meses. ¿Pero en que consiste este? de acuerdo con GFK lo define como, el comprador acude a la tienda a ver, tocar y probar el producto

México,DF.- El fenómeno del showrooming ha generado polémica en los ultimos meses. ¿Pero en que consiste este? de acuerdo con GFK lo define como, el comprador acude a la tienda a ver, tocar y probar el producto, pide asistencia y explicaciones al vendedor en el piso de venta, para después marcharse y hacer la compra del producto más tarde online, y probablemente en otro sitio.

Más notas relacionadas:
Infografía: La reforma energética
Marcas le apuestan al e-commerce en México
Consumidores hiperconectados: 4 tipos que debes conocer

Hoy en día  el comportamiento de los consumidores de tiendas de showrooming e investigación de productos de Internet, así como la publicidad y la compra en línea digital, es cada vez más pronunciada. De acuerdo con la IAB el 74% de los consumidores prefieren comprar online por el precio, mientrás que un 51% compra en la tienda física por conveniencia.

¿Cuales son los aspectos más importantes en la experencia del consumidor al realizar una compra?

En la tienda

Compra online

Fuente:GFK

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados