x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores hiperconectados: 4 tipos que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Experian determina los cuatro tipos básicos de consumidores hiperconetcados con los que las marcas a nivel mundial se enfrentan hoy en día.

México, D.F.-. Un reciente informe de Cisco indica que para 2012, el número total de internautas a nivel global alcanzaba los 2.300 millones -lo que representa aproximadamente el 32 por ciento de la población mundial-, los cuales accedían a la red desde 12 mil millones de dispositivos con acceso a Internet, considerando dispositivos móviles y fijos.

Notas relaciondas:
Conoce la nueva plataforma de publicidad de Twitter
BlackBerry: Entre buscar comprador o reestructurar la compañía
Las elecciones, el mejor mkt para Facebook y Twitter

La misma investigación prevé que para el 2017 habrá cerca de 3.600 millones usuarios activos de Internet en el mundo, con lo que el 48 por ciento de la población mundial prevista (7.200 millones de habitantes) tendría acceso a la web a través de 19 mil millones de dispositivos conectados.

Esto habla de una población hiperconectada, que ve en la red el medio ideal para relacionarse, interactuar y comunicarse con el mundo que las rodea.

Este contexto, tiene como resultado “nuevos” tipos de consumidores, quienes han modificado sus hábitos de consumo con base en las posibilidades e información que las nuevas tecnologías ponen a su disposición.

Al respecto un estudio realizado por la firma Experian, determina los cuatro tipos básicos de consumidores hiperconetcados con los que las marcas a nivel mundial se enfrentan hoy en día:

1.-Mariposas sociales

Se trata en su mayoría de mujeres entre 18 y 34 años, que invierten la mayor parte de su tiempo en línea dentro de las redes sociales buscando interactuar continuamente con su círculo de contactos cercano.

Así, este tipo de consumidor tiene tres veces más probabilidades que el usuarios promedio de acceder a las redes sociales en donde los dispositivos móviles juegan un papel fundamental ya que acceder a dichas plataformas es cinco veces más probable que se realice desde un smartphone o una tableta electrónica que desde otro medio.

En cuanto a sus hábitos de compra, las mariposas sociales son 3.5 veces más propensas a comprar algo que han visto en alguna red social, cuatro veces más propensas a comprar algo que han visto en alguna red social, cuatro veces más orientados a adquirir algún producto que ha sido recomendado por sus contactos en línea y dos veces más a comprar productos que ven anunciados desde cualquier dispositivo móvil.

2.-El trabajador profesional

Generalmente son hombres de entre 35 y 44 años que están enfocados cien por ciento en sus carreras profesionales, por lo cual utilizan las tecnologías disponibles principalmente para acceder a noticias, recibir correos electrónicos, trabajar y mantener contacto con sus contactos profesionales, dedicando el 84 por ciento de su tiempo en línea para realizar actividades laborales.

A pesar de que son consumidores con altos índices de conectividad, son 80 por ciento menos propensos a querer recibir anuncios en sus teléfonos y cerca de un 40 por ciento menos decididos a seguir a una marca favorita.

Sin embargo, el 32 por ciento de los mismos asegura que estaría interesado en adquirir algún servicio que le permitiría realizar compras desde un dispositivo móvil.

3.-El jugador

Son jóvenes solteros que oscilan entren los 18 y 24 años de edad aficionados a los juegos en línea, quienes utilizan cerca de 7 dispositivos distintos para acceder a este tipo de entretenimiento.

Este tipo de consumidor tiene 90 por ciento más de posibilidades de comprar un producto que ha visto anunciado desde un móvil que el resto de los usuarios. A pesar de esta característica, sólo el 9.7 por ciento de los jugadores opta por recibir anuncios en sus dispositivos personales.

La manera en la que las marcas pueden llegar a este tipo de consumidores es a través de las recomendaciones de celebridades, ya que el 60 por ciento de los mismos es más propenso a comprar un producto que una “estrella” haya utilizado.

4.-Los “todo tecnología”

Es un grupo que se encuentra entre los 18 y 34 años de edad, cuyo principal objetivo es estar a la vanguardia en todo aquello que la tecnología puede ofrecer.

Los dispositivos móviles -principalmente las tabletas electrónicas- son sus principales medios de acceso a la red ya que el rápido acceso a la información es fundamental para ellos.

Así, cualquier tipo de móvil tiene una influencia sumamente importante en las decisiones de compra de este tipo de consumidor, si se considera que están diez veces más interesados que el promedio en recibir anuncios en sus dispositivos mientras que el 60 por ciento está dispuesto a comprar a través de dichos canales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados