El efecto AMLO, tras el comentario del retiro de Carlos Slim, caen las acciones de Carso

Tras la confesión de AMLO sobre el retiro del ingeniero Slim de la vida empresarial, los títulos de Grupo Carso presentaron ligeras bajas

AMLO
Foto: Presidencia

Durante la conferencia de prensa que ofrece a diario el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocida como ‘la mañanera’, el ejecutivo federal indicó que el ingeniero Carlos Slim le planteó su intención de retirarse durante el sexenio en curso, además de que se comprometió de ayudar a la economía.

Derivado de lo anterior, los títulos de Grupo Carso y América Móvil presentaron ligeros cambios a la baja; se trató según El Financiero de caídas de hasta 1.58 por ciento, para después de recortar las pérdidas en 0.8 por ciento, a 74.95 pesos.

Por su parte, la otra firma del conglomerado que tiene participación en la Bolsa, América Móvil, ha mantenido un comportamiento positivo.

Poder del mensaje.

El presidente de México es consciente del impacto que puede causar su mensaje, tanto a favor o en contra sobre cierto tema; esto ya ha quedado demostrado cuando se hizo el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto, la declaratoria en contra del Huachicoleo e incluso su parecer sobre la posibilidad en el Congreso sobre eliminar las comisiones bancarias; todos estos sucesos generaron respuesta en el mercado de valores.

“Me expresó que quiere retirarse en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar no solo la parte empresarial sino también en (…) acciones de bienestar para la población. Yo celebro esa actitud”, precisó López Obrador sobre la posible retirada del ingeniero Slim de la vida empresarial.

Por su parte, Arturo Elías Ayub publicó un twitter sobre este asunto aunque no detalló gran cosa al respecto.

Si bien la estrategia de comunicación del mandatario está pensada en lo que él tenga que decir sobre ciertos temas y en parte evitar los tan famosos off the record, ha sido en ocasiones él mismo quien saca a la luz temas que en algún momento podrían profundizar la polémica o que derive en alguna repercusión más grave que una ligera baja en su valor de mercado.