x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El dueño de Zara podría ser pronto el hombre más rico del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la última década, el puesto del hombre más rico del mundo ha sido disputado por Bill Gates, Warren Buffet y Carlos Slim, pero ahora tienen un nuevo retador que se acerca a la cima con rapidez, se trata de Amancio Ortega, el dueño de la cadena de tiendas de ropa Zara.

México.- Durante la última década, el puesto del hombre más rico del mundo ha sido disputado por Bill Gates, Warren Buffet y Carlos Slim, pero ahora tienen un nuevo retador que se acerca a la cima con rapidez, se trata de Amancio Ortega, el dueño de la cadena de tiendas de ropa Zara.

Notas relacionadas:
Venta de wearables alcanzarán las 76. 1 millones de unidades
YouTube lanzará este miércoles su plataforma para gamers y competirá con Twitch
Así se verían los carteles de famosas películas si se realizaran con emojis

 

Existen varios rankings que establecen quién es el multimillonario con más dinero en el mundo, como el de Forbes y el de Bloomberg, que por lo regular muestran una “carrera” entre el fundador de Microsoft, Bill Gates, el mexicano dueño de América Móvil, Carlos Slim, y el inversionista Warren Buffet, pero cada vez más escucharemos el nombre de Amancio Ortega en esas listas.

Ortega es el dueño de Inditex SA y el hombre más rico de España, entre sus propiedades está la cadena de tiendas de moda Zara, que cuenta con más de seis mil establecimientos en todo el mundo y es un referente en el retail.

El éxito de Zara se debe en gran medida a la tendencia conocida como fast fashion que consiste en retomar los estilos de moda que se promueven en las pasarelas, como el Fashion Week, y llevarlos con rapidez a las tiendas a precios bajos durante temporadas cortas.

Ahora, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg, Amancio Ortega es el segundo hombre más rico del mundo sólo detrás de Bill Gates y ya supera a Buffet y Slim, gracias a un aumento en las ventas de Inditex y su gran cantidad de propiedades en bienes raíces y tiene una fortuna que supera los 72 mil millones dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados