x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El dominio en mensajería instantánea es para Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook Messenger se coloca muy cerca de la cantidad de usuarios que tiene WhatsApp al mes, por lo que se avecina una interesante lucha por ofrecer mejores servicios.

Internacional.- La popularidad de los servicios de mensajería instantánea crece cada, especialmente entre los usuarios más jóvenes y en gran parte debido al auge que sigue con los teléfonos móviles y la posibilidad de contar con acceso a internet casi en cualquier lugar. Tan sólo entre Facebook Messenger y WhatsApp suman mil 100 millones de usuarios activos mensuales.

Más notas relacionadas:
Compra 99 iphones para pedir matrimonio… y le dicen que no
11:11 del 11 ¿Qué deseos pidieron las marcas?
Golpes, extorsiones y abusos de autoridad: una forma extraña de promover navajas de afeitar

Facebook informó haber alcanzado los 500 millones de usuarios activos por mes, lo cual tiene una relación estrecha respecto al número de descargas reportadas por la empresa, la cual en semanas anteriores fue de esa misma cifra, por lo que se puede estimar que casi la totalidad de quienes adquieren esta aplicación la utilizan de manera activa.

Con este reporte, queda establecido que el servicio de mensajería instantánea de Facebook se acerca a su competidor cercano, que a la vez es propiedad del consorcio de Mark Zuckerberg, WhatsApp, que en su estadística más reciente indicó tener cerca de 600 millones de usuarios activos al mes, por lo que esta competencia llevará a que ambas plataformas desarrollen mejores servicios para sus usuarios y así mantener la hegemonía.

De acuerdo con el comunicado oficial de Facebook, la idea de separar la red social del chat fue para brindar al usuario una mejor experiencia en comunicación con sus contactos, que sea más rápida y fácil de enviar expresiones, por lo que constantemente se han añadido opciones como los emoticonos, mensajes que desaparecen, entre otras opciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados