Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El dólar nos está afectando seriamente en todas las importaciones”: Jey Diktiar, director comercial de Fashion Depot

Actualmente México se encuentra atravesando un momento de inestabilidad política y social que también ha tenido implicaciones económicas, siendo una de las más evidentes la fluctuación en la cotización del dólar, situación que ha tenido afectaciones para algunas marcas, especialmente aquellas dedicadas a la industria de la moda

México.- Actualmente México se encuentra atravesando un momento de inestabilidad política y social que también ha tenido implicaciones económicas, siendo una de las más evidentes la fluctuación en la cotización del dólar, situación que ha tenido afectaciones para algunas marcas, especialmente aquellas dedicadas a la industria de la moda.

Notas relacionadas:
Moda y deporte, grandes socios estratégicos
James Rodríguez se suma a los deportistas que perdieron los pantalones por una marca
James Rodríguez todo un éxito en España al desplazar 900 jerseyes en una hora

En entrevista con Merca2.0, Jey Diktiar, director comercial de Fashion Depot, reconoció que los niveles alcanzados por el dólar en estos meses finales del 2014 han afectado especialmente a aquellas marcas cuyos productos son importados en su totalidad, tal es el caso de Ben Sherman, esto debido a la desestabilización que genera en el precio de las prendas, pues habitualmente se intenta que el impacto en los bolsillos del consumidor final sea el menor posible, lo cual termina por afectar los costos de operación.

“Ahorita estamos negociando como vamos a ajustar los precios, porque el problema con el dólar nos está afectando seriamente en todo lo que estamos importando desde noviembre y más o menos hasta febrero (la tendencia es que para marzo o abril comience a pasar este efecto y retornemos a los niveles que se tenían hace 6 meses), pero ahorita sí hacemos estos ajustes, porque nos pega mucho en el margen de operación y tampoco podemos afectar al consumidor final”.

Sin embargo, el directivo considera que el efecto es pasajero, “no creo que se vaya a mantener en estos niveles, creo que los niveles son muy altos en el lapso de tiempo que llevamos y creo que la tendencia es que después de estos meses se logre mantener como lo hacía hasta hace poco”.

En cuanto a los retos que implica introducir una nueva marca como Ben Sherman (pese a haber sido introducida hace un par de años) al competido mundo de la moda, Diktiar considera que la mayor dificultad consiste en tener “el producto adecuado al precio correcto”, hecho que considera han logrado hacer de una manera óptima pues sentencia que han logrado colocar el precio “entre 10 y 15 por ciento debajo del costo de la tienda de Londres”.

Asimismo destaca como ventajas de la marca la originalidad que ésta ha venido a aportar en un mercado donde los consumidores poco a poco comienzan a aburrirse de las marcas estadounidenses como “Abercrombie & Fitch o GAP”, aunque reconoce que Ben Sherman es aún una marca muy de nicho, pues este cambio se está realizando de una forma paulatina.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados