x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s suma más de un año sin crecimiento en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bien dice el dicho que “todo lo que sube tiene que bajar”, siendo McDonald’s la compañía que mejor ejemplifica esta expresión, al menos en los últimos tiempos, esto luego de que las ventas de la marca durante el mes de noviembre cayeran en un 4.6 por ciento, su descenso más grande en más de una década

Internacional.- Bien dice el dicho que “todo lo que sube tiene que bajar”, siendo McDonald’s la compañía que mejor ejemplifica esta expresión, al menos en los últimos tiempos, esto luego de que las ventas de la marca durante el mes de noviembre cayeran en un 4.6 por ciento, su descenso más grande en más de una década.

Notas relacionadas:
¿Eres un millennial? McDonald’s te tiene en la mira
Conoce las diferencias entre Millennials, GenX y Baby Boomers
El sorpresivo error porno de McDonald’s

Pese a que la cadena estadounidense de comida rápida se mantiene como el líder de su industria a nivel mundial (con más de 35 mil 800 sucursales alrededor del planeta), las ventas de la compañía siguen cayendo, especialmente en los Estados Unidos, donde no registran números positivos desde octubre de 2013, cuando tuvieron un aumento del 0.2 por ciento.

Si bien el panorama internacional no es tan desolador, tampoco es tan halagüeño para la marca, pues durante 2014 sólo registró crecimiento en cuatro meses, todos ellos antes de junio, mes a partir del cual las ventas de McDonald’s se han desplomado, registrando caídas de hasta el 3.6 por ciento y el 3.8 por ciento en agosto y septiembre.

Cabe destacar que en julio pasado McDonald’s reconoció la pobre percepción que la marca tiene entre los consumidores, razón por la que desde entonces ha implementado diferentes estrategias para renovar la ‘fe’ de los consumidores en la marca, proceso que esperan les tome cerca de 18 meses, periodo tras el cual podremos saber a ciencia cierta si estamos presenciando la muerte de un gigante, o simplemente un periodo de adormecimiento.

mcdonald's

 

Fuente: McDonald’s

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados