Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El director de Shazam! sigue troleando a Batman v. Superman

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Poco a poco vamos constatando que Shazam! estará impregnada con un toque de humor e irreverencia y su director David F. Sandberg es el primero que lo hace notar en sus redes sociales al trocear a Batman y Superman, quienes parece serán su principales víctimas.

Poco a poco vamos constatando que Shazam! estará impregnada con un toque de humor e irreverencia y su director David F. Sandberg es el primero que lo hace notar en sus redes sociales al trocear a Batman y Superman, quienes parece serán su principales víctimas.

Sabemos que la película inspirada en el Captain Marvel es parte importante de esta idea de DC y Warner Bros. por consolidar el DC Extended Universe y hasta el momento han hecho un buen trabajo con el marketing de la producción que se espera llegue a salas de cine en 2019.

Pese a que se sabe poco de Shazam!, desde que confirmaron su realización han ido dosificando los avances y revelaciones, entre ellas algunas ‘filtraciones’ del traje, y más adelante con la presentación del logo oficial, para más recientemente mostrar a través de Instagram la primera imagen oficial.

Aquí es donde comenzamos a ver que el humor y la irreverencia (un poco al estilo Deadpool) serán clave para el marketing de la película. Así, primero vimos cómo en la imagen compartida por Zachary Levi (Shazam!) se ve al Capitán Marvel disfrutando de una bebida, misma que fue objeto de muchas parodias en redes sociales, una del mismo David F. Sandberg en la que usa una escena en la que se encuentran frente a frente Batman y Superman pero, con un cambio curioso: aparece Shazam! al fondo disfrutando una bebida.

Durante este fin de semana Sandberg repitió la fórmula para seguir promocionando su película y ahora hizo una parodia a Batman v Superman: Dawn of Justice, particularmente en una de las escenas donde Superman rescata a una familia de una inundación pero, en este caso yuxtapone una imagen de Shazam! encima de Superman quien además sigue bebiendo esa extraña bebida.

Las parodias y las grandes producciones de Hollywood han tenido varios encuentros, y de hecho este se ha posicionado como un gran recurso para hacer marketing para diferentes producciones. El caso más exitoso es el de Deapool, sólo para su más reciente entrega parodió a Bob Ross y Beauty and the Beast, entre algunas más, o qué tal Los Simpson con una parodia de Pokémon GO.

Pero, la que se lleva las palmas y no precisamente por buenas críticas en Batman V Superman, ya que sirvió para que el propio Zack Snyder hiciera un mashup con Star Wars, aunque han existido casos un poco más irónicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados