x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creatividad: Deadpool hace una parodia musical de ‘Beauty and the Beast’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si hay una película que ha captado la atención del público en las últimas semanas es 'Beauty and the Beast’, el live action de Disney del cuento clásico y que es protagonizado por Emma Watson. Su estreno hace una semana ha dado pie a diversas acciones de marketing.

Si hay una película que ha captado la atención del público en las últimas semanas es ‘Beauty and the Beast’, el live action de Disney del cuento clásico y que es protagonizado por Emma Watson. Su estreno hace una semana ha dado pie a diversas acciones de marketing.

Una de las más creativas es la realizada por el director Julian Higgins, a quien se le ocurrió mezclar la historia de Disney con Deadpool, el antihéroe más popular del Marvel Universe, en un corto lleno de música, violencia y sangre.

El filme ‘Beauty and the Beast’ (o La Bella y la Bestia) debutó el fin de semana pasado en salas de cine recaudando alrededor de 174 millones de dólares en taquilla, según datos de Box Office. Sin duda, la presencia de Emma Watson, una de las actrices con mayor engagement en el mundo, una producción de la casa de Mickey y un gran toque de nostalgia han dado resultado para atraer al público.

Esto fue aprovechado por Higgins para llevar a Deadpool al mundo mágico del cuento clásico y recrear una de las secuencias representativas de él, pero al más puro estilo del mercenario de capucha roja.

Así, la canción de Gastón en la cantina de La Bella y la Bestia se convierte en una secuencia llena de violencia y, aunque se hace una parodia muy buena, realmente no hay mucho de Disney pero sí de Marvel y algunos de sus personajes.

El corto que publicado en el canal de YouTube Deadpool Said -que ya rebasa el millón de reproducciones- fue realizado por el director Julian Higgins, en colaboración creativa con Michael Parker y Paul Bianchi.

Las parodias y las grandes producciones de Hollywood han tenido varios encuentros, de hecho La Bella y la Bestia tuvo uno hace poco, aunque esa ocasión fue ideado por James Carden que decidió montar un show callejero con su versión del musical.

Sin duda son grandes aciones de marketing que funcionan en muchos sentidos. Un caso que demuestra este punto es el mashup entre ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ y ‘Star Wars’ realizado por director Zack Snyder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados