x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Día Después de Mañana: Empresas de EEUU detienen operaciones por frío extremo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego que el frío dejara sin energía eléctrica a millones de personas al norte de México hace solo unas horas, ahora es el turno de EEUU
  • La tormenta invernal se originó en el Ártico, y a lo largo de los últimos días ha ido avanzando hacia el sur de las Américas

  • Esto significa que ha impactado a Canadá, muchos de los estados de EEUU, así como la parte norte de México

  • Se espera que esta trayectoria al sur del continente continúe los próximos días, aunque posiblemente con menor intensidad en temperaturas

¿Quién dijo que el cambio climático es una fantasía o que no tendría ningún efecto en la vida diaria? De acuerdo con Reuters, ya varias compañías en Estados Unidos (EEUU) anunciaron que detendrán operaciones a raíz del frío extremo que se ha presentado en partes del país.  Al igual que en México, como reportó Xataka, la tormenta invernal está provocando problemas en el suministro de gas. Y por consiguiente, también causando apagones en la red eléctrica.

Entre las empresas afectadas por el frente frío se cuentan FedEx, General Motors (GM) y Ford. La compañía de logística señaló que las bajas temperaturas están impidiendo que entregue sus paquetes a tiempo en varias ciudades de EEUU. Por otro lado, la automotriz dueña de la marca Cadillac señaló que había suspendido el primer turno de producción en varios estados. Entre los afectados están Tennessee, Kentucky, Indiana y Texas, de sus plantas más valiosas.

De acuerdo con un vocero de GM, se discutirá la posibilidad de reanudar la producción en el segundo turno más adelante en el día. Su rival Ford también está siendo afectada por el frío extremo. Señaló que su planta en Kansas City tuvo que detener operaciones por la falta de gas. Asimismo, se reporta que la operación de varias refinerías de petróleo en EEUU tuvieron que ser suspendidas. Se espera que la tormenta invernal siga avanzando hacia el sur del país.

La evolución de la ola de frío

No es cualquier tormenta invernal la que está afectando a EEUU y México. Las temperaturas que se han registrado en los últimos días han representado el frío más intenso que se ha sentido en varias entidades desde hace años. Sin embargo, no están cerca de ser las peores cifras registradas. De acuerdo con CBS News, por culpa del cambio climático, en promedio estos fenómenos son en promedio dos grados Farenheit más calientes que hace 50 años.

 


Notas relacionadas

La ola de calor no solo disparó las temperaturas, sino también el gran consumo

El calor sigue y por altas temperaturas gastamos más: Estas son las categorías que más se benefician

 


Esto no significa que dejen de estas tormentas de frío extremo dejen de ser peligrosas. De acuerdo con Reuters, el vórtice polar dejó ya al menos un muerto en Texas, así como cuatro millones de hogares sin energía eléctrica. En México, el fin de semana pasado la situación no fue muy diferente. En datos de LatinUS, las nevadas se cobraron la vida de cinco ciudadanos. Y el presidente López Obrador (AMLO) estimó afectaciones a unos 400 mil hogares del norte.

Por desgracia, es posible que éste no sea el final del fenómeno climático. Como Canadá es el país más cercano al punto de origen de esta ola de frío, ha sido también la nación que más ha lidiado con las bajas temperaturas. De acuerdo con CTVNews, se espera que lo peor del invierno ya haya pasado con esta tormenta invernal. Sin embargo, todavía se espera que haya nuevas oleadas de bajas temperaturas en las próximas semanas, aunque no tan intensas.

Sobre el cambio climático

La ola de frío indudablemente debería traer de nuevo a la mesa la conversación en torno al medio ambiente y el cambio climático. Es algo que algunas empresas han empezado a tomar muy en serio en los últimos años. Por ejemplo, el líder de Amazon, Jeff Bezos, prometió hace tiempo que invertiría 10 mil millones de dólares en combatir el calentamiento global. Ese dinero se utilizaría para financiar proyectos enfocados a solucionarla situación medioambiental global.

Algo similar, y mucho más reciente a esta ola dr frío, fue el anuncio que hizo Elon Musk a inicios de febrero. El multimillonario propietario de Tesla dijo que iba a donar 100 mdd para la X Prize Foundation. Esta organización repartiría el dinero entre múltiples proyectos, todos ellos enfocados a eliminar el carbono del ambiente. La idea es que este sistema pueda ser usado a escala para así revertir el efecto negativo de las operaciones de varias empresas en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.