• El Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56 por ciento lo festeja.

  • El 60 por ciento de los mexicanos espera gastar hasta un máximo de 300 pesos en la decoración y dulces para Halloween.

  • Las ventas por el Día de Muertos se incrementarán en un 5.3 por ciento.

El Día de Muertos es la tradición favorita de los mexicanos, el 56 por ciento lo festeja, por otro lado un 25 por ciento comenta celebrar tanto Día de Muertos como Halloween, mientras que solo 2 por ciento festeja únicamente Halloween.

Quienes no optan por ninguna fecha constituyen sólo 17 por ciento de los encuestados, pero -como reflejan las cifras- la inmensa mayoría dedica recursos a esas celebraciones.

Notas relacionadas:

Cifras estimadas por la Canaco en la Ciudad de México advierten que las ventas por el Día de Muertos se incrementarán en un 5.3 por ciento, alcanzando los cinco mil millones de pesos.

Los desfiles se han vuelto muy populares porque son la perfecta oportunidad de salir a mostrar un disfraz, convivir con las personas y a la vez promover la gran tradición por la que México es reconocido en el mundo.

Todo en conjunto anima al consumidor a salir y a sumarse a los festejos, pero las marcas han entendido que también es una oportunidad para ellas. En el desfile del orgullo gay, Amazon, Kellogg’s, Uber y otras compañías se han lucido entre cargos alegóricos y activaciones.

Hace unos días se realizó el tradicional desfile de Catrinas. Ahora, diversa se marcas aprovechan el Mega Desfile de Día de Muertos.

El Tec de Monterrey, por ejemplo, tuvo presencia por primera vez en el desfile.

Otras marcas aprovechan para sumarse a la conversación en redes sociales, como la marca cervecera Victoria y MediaMonks desarrollaron la continuación de la campaña “Chingones Hasta en la muerte”, con que se planteó el objetivo de enaltecer la cultura y tradiciones mexicanas celebradas del Día del Muertos.

Uno de los hechos relevantes es que se trata de una campaña transmedia, pues pasó de la cosmovisión que se adentró en el mundo de los muertos desde la cosmovisión maya, con una experiencia digital que permite mediante una experiencia única mediante una ofrenda digital que permite crear un altar dedicado a sus seres queridos.

También La Costeña lanzó la campaña: ¡Que viva el sabor!, las etiquetas de las líneas de salsas y frijoles de la empresa tuvieron con un diseño especial que incluye diferentes ilustraciones inspiradas en la cultura de la ofrenda de muertos. Sacó esto a los puntos clave de la Ciudad de México donde pasaron los distintos desfiles.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.