x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Walter Mercado, inspiración de la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El astrólogo Walter Mercado Salinas falleció el sábado 2 de noviembre.
  • El gasto en publicidad global crecería un 4 por ciento durante 2019 en el mundo.

  • El año pasado se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.

  • El astrólogo Walter Mercado Salinas falleció el sábado 2 de noviembre.

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas falleció el sábado 2 de noviembre por la noche en el hospital Auxilio Mutuo in San Juan, Puerto Rico, trascendió hoy por la mañana.

Notas relacionadas:

Las redes sociales están concentradas en el tema por su popularidad, luego de que Omar Matos, un portavoz de la familia, diera la exclusiva a Telemundo Puerto Rico. La causa de muerte habría sido una “falla renal interna”.

Las plataformas se centran en el tema debido al enorme alcance del personaje en la astrología pero también en los medios en general. Incluso fue inspiración también en publicidad en donde Doritos destacó sólo con Walter Mercado comiendo Doritos, viajando al espacio, rejuveneciendo…

En ese momento la propia marca explicaba por qué la elección. Luego de opiniones divididas entre los consumidores, plasmadas en redes sociales como TwitterMerca2.0 recurrió a la marca para conocer el motivo de la inclusión del personaje, a lo que el gerente senior de Doritos, Paola Ortiz, respondió.

DENTRO DE ESTE MUNDO DIGITAL, EXISTEN CELEBRIDADES QUE SE HAN VUELTO RELEVANTES E ICÓNICAS PARA HACER REFERENCIA A ALGUNA FRASE O MOMENTO COTIDIANO DEBIDO A SU ORIGINALIDAD. EN ESTE CASO WALTER MERCADO POSEE ESTAS CARACTERÍSTICAS, YA QUE TIENE UNA PERSONALIDAD GENUINA Y MUY ATREVIDA.

La vocera destacó que la estrategia radica principalmente en ser irreverente e inesperada, características que le adjudica a la marca.

La publicidad se vale de lo inimaginable, pero en este caso funcionó. El comercial es recordado como una digna inspiración al fallecido astrólogo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.