Así sería la tableta electrónica de Huawei

huawei
Imagen: Bigstock
  • Huawei dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que superó los 200 millones de smartphones vendidos durante 2019.

  • Ser irreverente puede jugar a favor desde la perspectiva de los consumidores actuales.

  • Para 2020, las cifras de smartphones se recuperarían a menos de 6 millones por encima del año previo.

Apple registró ingresos para el tercer trimestre de este año 53 mil 300 millones de dólares y utilidades de 2.34 dólares por acción.

Aunque el iPhone representa cerca del 60 por ciento de los ingresos de Apple y el XS Max deja ganancias del triple de su valor real a la empresa, la Gigante de Cupertino también recibe ganancias altas por sus iPad.

La compañía es prácticamente La líder en ese sentido, pues cuando el auge de estos productos llegó al mercado, Android superaba en ventas, pero una vez que llegó el declive, iOS continuó su constancia en cuanto a las tabletas. Ahora, sus usuarios continúan adquiriéndolas, pero Huawei ya se ha dado cuenta de eso.

Notas relacionadas:

Apple lidera las ventas en el mercado de tablets. Durante 2017, se vendieron aproximadamente 164 millones de tablets, un 6.5 por ciento menos que en 2016, pero la firma apunta todo para que el segmento repute.

Pero Huawei ha adquirido poder en los smartphones, tanto como para planear un ataque con las tabletas.

Huawei superó el envío de 185 millones de unidades, un aumento interanual del 26 por ciento. En el negocio de los operadores también experimentó un crecimiento constante.

De hecho, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que superó los 200 millones de smartphones vendidos durante 2019.

Esta cifra representa un gran triunfo pese a todas las dificultades que pudieron acabar con la compañía en un “abrir y cerrar de ojos”.

Los ataques entre ambas empresas son constantes. El gran rival de Apple, Huawei, presentó su Mate 20 Pro y soprendió al mundo con su carga reversible. El smartphone no sólo permite cargar celulares por medio de su puerto USB-C, sino que además se cargar de forma inalámbrica y cargar otros dispositivos. Puede cargar audífonos, relojes inteligentes y otros dispositivos Android.

Apple presentó esta misma característica en su iPad. De inmediato, el puerto USB-C que permitirá cargar un iPhone con un iPad, remite al reciente lanzamiento de Huawei.

Huawei, al igual que Samsung o Xiaomi, es una de esas compañías que aún apuesta por lanzar tablets al mercado para satisfacer la demanda de las mismas, a pesar de que no sea tan abrumadora como la de los smartphones. Tras el lanzamiento el año pasado de las Mediapad M5, la marca prepara la que busca que sea la mejor tablet que haya lanzado nunca, la cual acaba de filtrar Evan Blass.

Tiene un diseño muy similar al iPad Pro, sin marcos. Se incorporaría un procesador HiSilicon Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, por lo que sería un dispositivo ideal para trabajar y para jugar a cualquier juego de Google Play. Y se espera que el precio de la tablet acompañe a sus especificaciones.

Además, tendrá un teclado adaptado y con un stylus que, según se ha filtrado, se llamaría M-Pen,por lo que sería una de las tablets de la compañía más versátiles.

Se nota que la empresa quiere ir de frente contra Apple, habrá que espera para saber si dará resultado.