Estados Unidos.- Pese a que la NCAA es una asociación colegial, cuenta con una gran popularidad entre los aficionados al deporte dentro de los Estados Unidos (por encima de la MLB o la MLS), razón por la que muchos equipos colegiales cuentas con jugosos patrocinios deportivos, tal es el caso de Boise State quien este jueves vendió los naming rights de su estadio.
Notas relacionadas:
4 patrocinios para Jadeveon Clowney tras ser la primera selección del Draft NFL
#NFLDraft supera los 15 millones de impresiones en Twitter en menos de media hora
Draft NFL, una autƩntica pasarela para las marcas
El acuerdo alcanzado entre la institución educativa y las tiendas de abarrotes Albertsons verÔ al Bronco Stadium ser renombrado como Albertsons Stadium, nombre que perdurarÔ hasta 2028 a cambio de una suma de 12,5 millones de dólares, es decir 833 mil 333 dólares al año por los próximos 15 años.
Ćsta no es la primera colaboración entre la marca y Boise State, pues ya hace algĆŗn tiempo Albertsons donó 6 millones de dólares a la universidad para financiar el proyecto de expansión de la biblioteca.
Cabe destacar que el acuerdo aún debe de recibir el aval del Consejo de Educación del Estado de Idaho antes de poder entrar en vigor.
Otro de los grandes patrocinadores de Boise State es Nike, marca que a mediados del 2012 alcanzó un acuerdo con la universidad por 6 años y 6,24 millones de dólares, es decir 1,04 por temporada.
Si bien es cierto que las cifras no son tan impactantes como las que se firman dentro del deporte profesional, recientemente los Ravens de Baltimore firmaron un contrato de naming rights que les brindarĆ” 6 millones de dólares al aƱo, 833 mil dólares es una suma nada despreciable por lo que quizĆ”s en MĆ©xico serĆa conveniente comenzar a imitar un poco el esquema estadounidense del deporte colegial.