CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El deporte profesional del mundo unido con México tras terremoto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una gran parte de los deportistas de todo el mundo y muchos equipos han comunicado su solidaridad con el pueblo mexicano, luego del terremoto que se ha llevado más de 250 víctimas.

Lo vivido en los pasados días a consecuencia del terremoto, ha demostrado la fuerza solidaria del mexicano y ha sido un gran ejemplo para comunidad mundial. En especial grandes figuras del deporte han mostrado su apoyo a nuestro país.

Una gran parte de los deportistas de todo el mundo y muchos equipos han comunicado su solidaridad con el pueblo mexicano, luego del terremoto que se ha llevado más de 250 víctimas.

Las redes sociales se han vuelto un escaparate donde las leyendas del deporte han comunicado su apoyo a nuestro país después de los daños y de la respuesta de apoyo de la población.

El brasileño Neymar, estrella de la selección brasileña y del Paris Saint Germain francés, mostró su apoyo en su cuenta de Instagram, seguida por más de 80 millones de personas

El corredor de autos Sergio “Checo” Pérez ha donado a través de su fundación 3 millones de pesos para repartirlos entre las víctimas afectadas directamente por el terremoto. Además Por cada $1 que la fundación del piloto recibe, la fundación Carlos Slim, uno de sus principales patrocinadores, donará $5 pesos adicionales.

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez donará 1 millón de pesos. De igual manera el respaldo del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo posteo el mensaje de apoyo, al tiempo que su equipo guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de México, antes de arrancar su partido del miércoles y se dice que iniciarán una colecta.

Adicional, hay algunos otros ejemplos como el tenista Rafael Nadal,  el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso y gran cantidad de equipos de las ligas de futbol de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España, por mencionar algunos.

Por su parte, todos los equipos de fútbol de la Liga MX informaron que instalaron centros de acopio en sus respectivos estadios a lo largo del país, donde recibirán víveres para los afectados.

La respuesta de la gente en las diferentes ciudades de México donde se sufrieron daños por el terremoto han dado un ejemplo claro de solidaridad y trabajo en equipo, que son parte de los pilares del deporte y que no ha sido ajeno a las grandes figuras y esferas de la elite mundial.  Queda claro que México tiene todo para ser un gran país, pero aún así hay que luchar arduamente por derrotar los grandes vicios con los que ha vivido por siglos y que solo benefician a minorías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados