CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El deporte, mercado obvio para la industria médica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Existen dentro del mundo del marketing deportivo ciertas industrias que aparecen de manera constante independientemente del deporte o la región del planeta de la cual estemos hablando como son la automotriz o la de alimentos y bebidas; sin embargo, poco a poco otras industrias menos habituales han comenzado a ver en el deporte el vehículo perfecto para sus estrategias de marketing

Internacional.- Existen dentro del mundo del marketing deportivo ciertas industrias que aparecen de manera constante independientemente del deporte o la región del planeta de la cual estemos hablando como son la automotriz o la de alimentos y bebidas; sin embargo, poco a poco otras industrias menos habituales han comenzado a ver en el deporte el vehículo perfecto para sus estrategias de marketing.

Notas relacionadas:
Manchester City, un equipo árabe que juega en Inglaterra
Trollean al Manchester City con chistes bíblicos por la ‘mala’ utilización de un hashtag
El Cristo de Río de Janeiro se iluminará con “hashtags”

Entre las industrias que han comenzado a involucrarse fuertemente dentro del mundo del deporte en otras latitudes se encuentra la médica, siendo cada vez más frecuente el encontrar compañías de este tipo dentro del roster de patrocinadores de cualquier equipo respetable.

Tan sólo este fin de semana el West Ham United de la Barclays Premier League inglesa alcanzó un acuerdo de patrocinio con el Hospital Spire Roding, el cual se ha convertido en el hospital privado oficial del conjunto londinense por los próximos dos años y medios, siendo así el primer patrocinador oficial que el equipo tendrá cuando se mude al Estadio Olímpico de Londres para la temporada 2016-17.

Cabe destacar que el West Ham es el segundo equipo inglés que alcanza un acuerdo de este tipo en Inglaterra durante la última semana, siguiendo los pasos del Manchester City, quien a mediados de la semana pasada alcanzó un acuerdo con Healthpoint, siendo la única diferencia que los actuales campeones del balompié inglés se ligaron con una institución localizada en Abu Dhabi, mientras que los londinenses lo hicieron con un hospital local.

No cabe duda de que el deporte es uno de los mejores vehículos para prácticamente cualquier tipo de producto, siempre y cuando se sepa hacer la relación de una manera correcta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados