Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manchester City, un equipo árabe que juega en Inglaterra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A mediados de 2008 el Manchester City fue adquirido por un grupo de inversionistas árabes conocido como Abu Dhabi United Group, a partir de entonces el conjunto británico ha logrado posicionarse como uno de los equipos más poderosos tanto a nivel económico como deportivo; sin embargo, el actual campeón de la Barclays Premier League cada vez luce menos como un equipo inglés y más como un cuadro árabe, al menos en términos de sponsors

Internacional.- A mediados de 2008 el Manchester City fue adquirido por un grupo de inversionistas árabes conocido como Abu Dhabi United Group, a partir de entonces el conjunto británico ha logrado posicionarse como uno de los equipos más poderosos tanto a nivel económico como deportivo; sin embargo, el actual campeón de la Barclays Premier League cada vez luce menos como un equipo inglés y más como un cuadro árabe, al menos en términos de sponsors.

Notas relacionadas:
Trollean al Manchester City con chistes bíblicos por la ‘mala’ utilización de un hashtag
El Cristo de Río de Janeiro se iluminará con “hashtags”
Mundial mejoraría el posicionamiento del futbol entre los estadounidenses

Previo a la disputa de la quinta jornada de la fase de grupo de la UEFA Champions League el conjunto británico cerró un acuerdo de patrocinio con Healthpoint, un hospital cuyo centro de operaciones se encuentra en Abu Dhabi, quien se suma a Etihad Airways, Etisalat, Visit Abu Dhabi y Aabar Investments como el quinto sponsor árabe del equipo.

Como parte del acuerdo con Healthpoint, la institución médica ofrecerá anualmente a uno de sus trabajadores la oportunidad de integrarse a una pasantía con el equipo médico del Manchester City, así como la realización de seminarios en los que se enseñen los mejores métodos para tratar lesiones deportivas en atletas de alto rendimiento.

Es indudable que la mano de los inversionistas árabes cada vez es más evidente, y no resultaría sorprendente que en un par de años la gran mayoría de los sponsors del conjunto británico provengan de esta región del mundo que cada vez tiene una mayor presencia dentro del mundo del balompié.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados