El Cristo de Río de Janeiro se iluminará con “hashtags”

Brasil.- ¿Cómo es eso? En una acción llevada adelante por Twitter, en acuerdo con la oficina de Turismo de Río de Janeiro, el famoso Cristo que mira desde lo alto del morro toda la ciudad se iluminará con los colores de Argentina o Alemania por un tiempo proporcional de acuerdo con la cantidad de tuits generados en favor de cada país finalista.

Serán los propios usuarios de Twitter los que de alguna manera decidirán el color con que se vestirá al Cristo Redentor el sábado 12 de julio, el día previo a la gran final de Mundial 2014 entre Argentina y Alemania.

Los hinchas de cada país (y del resto del mundo, por supuesto) participarán tuiteando el hashtag #ArmsWideOpen seguido por la abreviatura de las naciones finalistas: Argentina (#ARG) o Alemania (#GER).

La imponente estatua con los brazos abiertos será iluminada con los colores de cada país por un período de tiempo proporcional a la cantidad de votos recibidos.

“Vamos a capturar las opiniones de los hinchas alrededor del mundo y proyectarlas sobre el Cristo. Al comprender la forma en que la gente consume contenido futbolístico, Twitter está mostrando su lado innovador durante el Mundial”. Carlos Moreira, el director de desarrollo de mercados de Twitter para América Latina.

Hasta ahora, con 35,6 millones de mensajes, la derrota de Brasil ante Alemania por 7 a 1 en la primera semifinal fue el evento deportivo más tuiteado de la historia.

Dibujo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299