Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El deporte ha cambiado mucho (económicamente) desde 1990

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bubba Watson se embolsó 1.6 millones de dólares por su victoria en el Masters de Augusta este domingo, mientras que en 1990 Nick Faldo únicamente percibió 225 mil dólares por el mismo logro

Estados Unidos.- Este domingo por la tarde el golfista estadounidense Bubba Watson se coronó campeón del Masters de Augusta por segunda ocasión en 3 años, título que le significó, además del prestigio, una bolsa de 1.62 millones de dólares, 1.4 millones más de la bolsa que ganó Nick Faldo en 1990, demostrando qué tanto han cambiado los premios en los deportes en poco más de 2 décadas.

Notas relacionadas:
Los 10 mandamientos del personal branding deportivo
4 decisiones que ayudaron a David Beckham a construir su imagen
David Beckham compra franquicia de la MLS

De acuerdo con números revelados por la propia organización del torneo, los premios económicos repartidos entre los participantes fueron de 9 millones de dólares, cifra muy superior a los 1.25 millones de dólares que se repartieron hace más de 20 años.

En aquella ocasión (1990) el británico Nick Faldo obtuvo una bolsa de 225 mil dólares correspondiente al 13.8 por ciento de lo que Bubba Watson obtuvo por su segundo título del Masters de Augusta y 14 mil dólares por debajo de lo que percibieron cada uno de los 6 jugadores que empataron en la octava posición.

Asimismo cabe destacar que en 1990 la cifra de 1.25 millones de dólares fue repartida entre 49 golfistas (un promedio de 25 mil 510 dólares), mientras que los 9 millones que se repartieron en este 2014 únicamente fueron divididos entre 13 jugadores (692 mil 371 dólares por cada uno).

Sin lugar a dudas las cifras monetarias que se entregan en el deporte han cambiado de manera sustancial con el paso del tiempo y los deportistas son, seguramente, los más felices por esto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.