David Beckham compra franquicia de la MLS

Miami, Florida.- El ex mediocampista inglés David Beckham finalmente hizo válida la opción de comprar una franquicia de la MLS, cláusula incluida en su contrato con el Galaxy en 2007, la cual tendrá como base Miami, ciudad que no ha tenido un equipo de futbol profesional en más de 10 años.

Notas relacionadas:
Adidas apunta a la NHL
Basquetbol y beisbol se pelean el tercer lugar dentro de los aficionados mexicanos
América, el más popular del futbol mexicano

Durante el anuncio, realizado este miércoles por la mañana en Florida, estuvieron presentes, además del ex futbolista, el comisionado de la MLS Don Garber y el alcalde del condado de Miami, Carlos Giménez.

El precio que Beckham pagó para hacerse con la franquicia fue de 25 millones de dólares, precio acordado en su contrato con el Galaxy hace casi 7 años, y ahora junto a su socio en esta nueva empresa, el magnate Simon Fuller, deberá de buscar construir un equipo competitivo, además de la construcción de un nuevo estadio para albergar al nuevo equipo de Miami.

Cabe destacar que la inclusión del nuevo equipo de Beckham no se realizará de manera inmediata, sino que formará parte del plan de la MLS por tener un roster de 24 equipos para el 2020, y el cual comenzará con la inclusión de los equipos New York City FC y Orlando City para la temporada 2015.

Pese a encontrarse retirado del futbol profesional, Beckham se mantiene como uno de los deportistas mejor pagados del mundo con una percepción económica anual cercana a los 42 millones de dólares, únicamente por concepto de patrocinios, de acuerdo con la revista Forbes.

loading...