CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El Covid-19 frenó a los corredores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los corredores incrementaron su actividad en solitario y comenzaron a “acompañarse” mediante las aplicaciones y redes sociales para motivarse y compartir sus registros.

En lo absoluto. Si bien los corredores debieron modificar hábitos y rutinas, este deporte tuvo un crecimiento importante durante esta dolorosa etapa. Sí abandonamos los eventos masivos, también los gimnasios y las sesiones en grupo, pero tomamos las calles, carreteras y senderos naturales para correr en solitario y con ello continuar practicando el deporte que tanto nos gusta.

Algunos hallazgos que nos lo confirman: 

  1. Strava, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial para registrar nuestras actividades físicas, reportó que durante el año 2020, 55 por ciento de los corredores que la utilizaron, mejoraron su desempeño registrando un nuevo récord personal en diferentes distancias. Esto quiere decir que a pesar del estrés o en respuesta al mismo, los corredores hicimos un mayor esfuerzo registrando mejores resultados.
  2. Un estudio realizado y publicado por el portal Run Repeat, demuestra que, la práctica deportiva creció enormemente durante la pandemia. El estudio fue aplicado a 13 mil personas de 139 países. Diversos hallazgos como este demuestran que deportistas de distintos países incrementaron sus sesiones o personas que no acostumbraban realizar alguna actividad física, comenzaron a hacerlo.

Estadísticas demuestran que, desde el inicio de la pandemia por Covid 19, los atletas promedio incrementaron la frecuencia de sus sesiones en un 88 por ciento. Aquellos que acostumbraban ejercitarse una vez a la semana, incrementaron su carga física a más de dos sesiones en el mismo periodo. 

Strava ganó poco más de dos millones de nuevos usuarios por mes durante el 2020, lo que demuestra que la necesidad e inquietud de las personas por ejercitarse, registrar sus sesiones y compartirlas, estuvo presente en los momentos más álgidos de la emergencia. Además de correr y andar en bicicleta, caminar en calles o senderos naturales tuvo un crecimiento muy relevante.

Los corredores incrementaron su actividad en solitario y comenzaron a “acompañarse” mediante las aplicaciones y redes sociales para motivarse y compartir sus registros.

Los deportistas asiduos elevaron la intensidad, volumen y frecuencia de sus sesiones; aquellos que no acostumbraban hacer deporte comenzaron a realizarlo, como una forma de escapar del encierro y fortalecer la salud, ante el llamado de atención que el Covid 19 nos hizo a todos, sobre la importancia de cuidarnos y la fragilidad de nuestro estado físico.

El Covid 19 ha dejado una huella imborrable en nuestras mentes y nuestros corazones, sin embargo, a diferencia del freno que ha metido a distintas actividades y sectores, a los corredores, no ha podido detenerlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados