El Corte Inglés lanza un seguro en el que te dan dinero por andar

España.- Cada vez son más los usuarios que se deciden a llevar un estilo de vida saludable en el que la alimentación y una rutina deportiva son los principales protagonistas. Algunas marcas ya se han hecho eco de este estilo de vida saludable y están premiando a los clientes que logran ciertos objetivos saludables en su día a día. Por ejemplo, en Estados Unidos, el seguro médico UnitedHealthcare anunció el pasado mes de marzo que regalaría un Apple Watch Series 3 a las personas inscritas a su plan médico y que, todos los días alcanzasen sus metas de caminar. La idea ha sido todo un éxito y en España, hay una marca que ya la ha copiado para ofrecérsela a sus clientes.

Se trata de la cadena de grandes almacenes El Cortes Inglés que ha presentado un producto muy peculiar, el primer seguro de vida en el mundo que paga a sus asegurados por andar y llevar una vida sana. Este producto, se ha bautizado con el nombre de vidaMovida.

Dicho seguro está dirigido a personas con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años que no sean fumadoras, mantengan una vida moderadamente activa y que muestren interés por cuidar su salud y bienestar personal. Pero, ¿cómo funciona este novedoso seguro? El usuario tendrá que descargarse la app vidaMovida (compatible con Apple Health, Google Fit o con los medidores de actividad física más habituales del mercado) y dedicarse a caminar.

El Corte Inglés, por su parte, promete dar a los asegurados hasta 40 euros anuales, canjeables por una tarjeta regalo de la compañía, si el usuario mantiene una media de 10 mil pasos al día, lo que es el equivalente a 7 kilómetros diarios, aproximadamente, o a una hora y 40 minutos, distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar una buena salud.

Según Guillermo Leiserson, director de marketing y clientes de Seguros El Corte Inglés, “se trata del primer seguro de vida del mundo que te paga por la actividad física que realizas. Es una apuesta por devolver al cliente el ‘bonus’ que genera y que nunca se le había dado”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299