El Corona Capital es quizá uno de los eventos más esperados del año entre los fanáticos de la música. Se trata de un festival que desde hace 10 años se ha convertido en una excelente estrategia de mercadotecnia, posicionamiento y promoción para Cerveza Corona, quien mediante este esfuerzos de event marketing ha logrado conectar de una manera especial con su target.

Más festivales, mejor conexión 

El reconocido festival musical atiende un área de oportunidad que la industria identifica como única. De acuerdo con datos de Bizzabo, el 95 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia considera que los eventos en vivo proveen una valiosa oportunidad para formar relaciones con personas y con clientes potenciales.

A su vez, según datos de Statista, el 93 por ciento de los consumidores señala que los eventos en vivo tienen una mayor influencia sobre ellos que los anuncios en medios como la televisión.

En este sentido, Corona ha encontrado en su evento musical anual un camino interesante y con grandes resultados para optimizar su posición en el imaginario colectivo, que a su vez se transforma en un interesante negocio.

Para darnos una idea, es preciso mencionar que durante la edición 2018 de este evento se calculó la asistencia de 171 mil 500 personas en los dos días que duró el festival, de acuerdo con Notimex. 

El estimado es cercano a las estimaciones entregadas por Statsita, misma que refieren que durante el año pasado el Corona Capital vendió cerca de 163.53 mil boletos, lo que representó un ingreso estimado 8.69 millones de dólares.

Guía rápida de sobrevivencia

Los datos anteriores dejan en claro la importancia que tiene este evento, mismo que año con año parece sumar nuevos seguidores.

Si tu eres un asistente al evento o quieres disfrutar del mismo desde la comodidad de casa, compartimos guía básica de sobrevivencia para esta décima edición del Corona Capital: 

Accesos

Si eres uno de los más de 95 mil asistentes al décimo aniversario del Corona Capital, debes saber que el acceso en auto sería por las puertas 15 y 7, mientras que para las personas que llegarán a pie será por las puertas 6 y 15.

Artículos prohibidos y permitidos

Con a intensión de garantizar la seguridad de los asistentes, el festival publicó desde sus redes sociales una lista de objetos permitidos y no permitidos dentro del evento. Es importante considerar este listado para acceder de manera rápida al festival. 

Transporte

El Instituto de la Juventud ha puesto en marcha la campaña “Regreso seguro a Casa” la cual consta de 10 rutas que se ponen a disposición de los asientes para regresar a casa sin complicaciones y sin costos extra.

App

El festival ha diseño una aplicación que cede ser descargada sin costo para cualquier dispositivo. Dentro de la misma se entrega el mapa del lugar, los horarios de cada presentación así como la ubicación de lugares estratégicos.

Transmisión en vivo

Mediante Youtube, la página Corona Capital trasmitirá en vivo todo el evento, pasando de escenario en escenario para compartir los mayores detalles del evento con quienes no pudieron asitir. 

loading...